Menu Close

Articles on turismo

Displaying 1 - 20 of 78 articles

Soloviova Liudmyla/Shutterstock

La espiritualidad es un negocio muy rentable

El interés por lo místico no tiene tanto que ver con la religión como con la búsqueda personal del bienestar. Esa búsqueda en forma de peregrinajes, retiros espirituales, meditación, yoga… Y es un negocio que mueve millones.
Escalera de madera hacia la playa de Cuesta Maneli, en el Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva (Andalucía, España). Joserpizarro / Shutterstock

La sostenibilidad se convierte en la clave del éxito de los destinos turísticos

España ha pasado del primer al tercer puesto en el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial al incorporar este la sostenibilidad en sus índices. La conservación del medio ambiente parece la clave para recuperar el liderazgo.
Muratart / Shutterstock

Sustituir el avión por el tren no basta para reducir la contaminación del turismo

La pandemia nos ha demostrado que se necesitan cambios radicales para avanzar hacia un modelo de turismo más sostenible. Las autoras han identificado medidas fundamentales como reducir la distancia y el número de viajes realizados.
Airedale_marta / Shutterstock

De vacaciones con nuestras mascotas

Es cada vez más habitual que las familias se vayan de vacaciones con sus mascotas. Destinos turísticos y establecimientos hoteleros se adaptan a esta nueva realidad.
La catedral de Santiago de Compostela vista desde la Cidade da Cultura, ubicada en el Monte Gaiás, a tres kilómetros en línea recta. Shutterstock / jmbf

Cómo superar el ‘efecto Guggenheim’

Las ciudades se han convertido en imágenes de marca con las que atraer turistas e inversiones. Pero es posible contar con sus habitantes para mejorarlas de manera más sostenible y auténtica.
Una pareja en la playa de Maspalomas (Gran Canaria). Shutterstock / Cosmin Onofrei

¿Cómo ha cambiado el turismo en España después de la pandemia?

El sector turístico español va ganando fuerza a medida que la pandemia va quedando atrás. Pero no se trata solo de recuperar las cifras de 2019: también es hora de renovar el modelo de turismo: seguro, sostenible y digital, e incorporando a la población en la toma de decisiones.
Aglomeración de personas junto a la Catedral de Santa María de Palma (Mallorca). Leif Eirik Skaue / Shutterstock

¿Cuánta agua consume el turismo en Baleares?

Uno de cada cuatro litros que se emplean en el archipiélago balear corresponden al turismo. En los municipios más turísticos (con mayor número de plazas turísticas) el consumo de agua supera el 58%.
Montaña rusa en un parque temático. Shutterstock / Pit Stock

La seguridad como excusa: cómo los parques temáticos hundieron su reputación tras la pandemia

Cuando los visitantes volvieron a los parques temáticos tras la pandemia, las medidas anticovid generaron una nueva batería de quejas y reclamaciones. Y muchas han quedado reflejadas en las redes.
Acercarse a los animales salvajes es a veces tentador, pero hay que respetar algunas reglas, por nuestra salud… y la suya. Roma Likhvan / Shutterstock

Turismo verde y alimentación animal: ¿cuáles son los riesgos para nuestra salud y la suya?

Viajar es una oportunidad para acercarse a la vida silvestre que rara vez podemos ver. Pero debemos recordar que esta proximidad no está exenta de riesgos para nuestra salud y la de los animales.

Top contributors

More