Menu Close

Articles on alimentación saludable

Displaying all articles

Shutterstock / Bihlmayer Fotografie

El polémico Nutri-Score: sensatez epidemiológica y defensa de la salud pública

Últimamente ha surgido una polémica sobre el etiquetado frontal de alimentos Nutri-Score. Tienen razón quienes abogan por perfeccionarlo para que favorezca el consumo de aceite de oliva. Pero tampoco se puede obviar el respaldo científico que le otorgan los estudios epidemiológicos.
Shutterstock / DG-Studio

Desmontando las críticas a la aplicación del etiquetado Nutri-Score

Algunas de las voces críticas que afirman que Nutri-Score no es útil se basan en argumentos muy discutibles para desacreditarlo: que no tiene en cuenta en su cálculo las vitaminas y minerales, que no apoya la dieta mediterránea o que penaliza el aceite de oliva.
Shutterstock / Stephanie Lena Lee

Por qué a las pacientes con endometriosis les beneficia comer brócoli

Las brásicas, como el brócoli, deben tenerse muy en cuenta a la hora de establecer una dieta beneficiosa para la salud de las pacientes con endometriosis. Entre otras cosas por su contenido en sulforafano y glucobrasicina. El 14 de marzo es el día Mundial de la Endometriosis.
Shutterstock / YAKOBCHUK VIACHESLAV

Cómo alimentarnos para tener un buen sistema inmune

Para tener un buen sistema inmune es necesario cubrir las necesidades energéticas pero también consumir nutrientes concretos. Por ello, es importante conocer los alimentos que los aportan.
Shutterstock / frantic00

Guía rápida para entender el etiquetado de los alimentos (y la letra pequeña)

Posiblemente pensemos que sabemos lo que compramos. Pero, ¿es realmente así? Por ejemplo, ¿sabemos distinguir entre un zumo y un néctar? ¿O cuándo un alimento tiene un exceso de azúcares añadidos? ¿Y si necesitamos tomar ciertos alimentos enriquecidos?
Capricorn Studio / Shutterstock

¿Es tan mala la leche de vaca como la pintan?

¿Hay motivos para evitar la leche de vaca? No salvo que seas alérgico o intolerante a la lactosa. Porque contiene proteínas de alta calidad nutricional, calcio, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Top contributors

More