Menu Close

Articles on obesidad

Displaying 1 - 20 of 77 articles

Shutterstock / laura81

La fórmula para desayunos y meriendas infantiles sanos y sostenibles

A ciertas edades, conviene desayunar y merendar cada día. Sobre todo si se siguen ciertas pautas saludables y sostenibles como incluir frutas de temporada, frutos secos y cereales integrales, huyendo de alimentos envasados.
Shutterstock / paikong

¿Es usted un falso delgado? Las apariencias engañan, los biomarcadores no

Considerando el índice de masa corporal, un culturista de baja estatura, al pesar el músculo más que la grasa, podría ser clasificado erróneamente como una persona con sobrepeso. A la vez que una persona alta y delgada, pero con barriga cervecera, podría considerarse normopeso aunque su metabolismo se encuentre alterado.
Shutterstock / Norwayblue

La obesidad es un riesgo para las embarazadas que también puede afectar a la alimentación de sus bebés

El exceso de peso no solo incrementa el riesgo de que las gestantes sufran problemas de salud o un parto complicado. También disminuye las posibilidades de que adopten la lactancia materna como medio de alimentar a su bebé.
Oksana Kuzmina / Shutterstock

Una dieta para cada niño: cómo usar la microbiota para combatir la obesidad infantil

Analizar el estado de la microbiota permite saber qué niños tienen más posibilidades de padecer obesidad y diseñar dietas personalizadas para tratarla y prevenirla.
Shutterstock / Hryshchyshen Serhii

¿Tomamos peores decisiones con el frigorífico a rebosar?

Los seres humanos evolucionamos en un entorno en el que la comida era escasa y había que esforzarse para conseguirla. Nada que ver con la situación actual, en la que todos tenemos a mano comida en abundancia. Eso no solo afecta a nuestro peso: también se resienten las funciones cognitivas.
La opción no estudiada de restringir temporalmente las calorías antes del verano tiene efectos secundarios negativos a largo plazo para el control del peso. Motorpig/Shutterstock

La ilusión perdida de las dietas

Se acerca el verano, con sus exigencias de un físico atractivo que empujan a algunas personas a iniciar dietas de adelgazamiento. Sin embargo, si no se entienden y se llevan a cabo correctamente, suelen provocar una recuperación de peso posterior.
Shutterstock / Bangkoker

¿Por qué el índice de masa corporal ya es una medida obsoleta?

El párametro más extendido para calcular la obesidad es el índice de masa coporal. Según este indicador, muchos atletas se considerarían obesos (pero no lo son). Como vemos, es un medidor con muchas limitaciones.

Top contributors

More