Menu Close

Articles on obesidad

Displaying 1 - 20 of 40 articles

La obesidad es el segundo factor de riesgo más importante de Covid-19. Josep Lago/AFP

Covid-19: por qué la obesidad es un factor de riesgo

Se han identificado varias vías por las que un exceso de tejido adiposo contribuye a agravar la enfermedad y ya se están considerando en el desarrollo de tratamientos.
Shutterstock / emerald_media

Motivos para beber agua, incluso sin sed

Los estudios en España y en varios países de Iberoamérica muestran que, en general, la población no alcanza la ingesta de agua recomendada. Por lo tanto, es necesaria una mayor concienciación sobre la necesidad de beber más agua. Incluso si no tenemos sed (o no la reconocemos).
Shutterstock / EvgeniiAnd

Dime dónde vives y te diré cómo comes

Aunque nos gusta pensar que somos libres para tomar nuestras propias decisiones (dónde y cómo vivir y qué comer), la ciencia advierte que hay múltiples factores que influyen sobre nuestras acciones. Como por ejemplo, nuestra ciudad o nuestro barrio.
Shutterstock / Magic mine

Obesidad e hígado graso: ¿cómo puede protegernos una microbiota intestinal saludable?

El hígado graso se convertirá en la principal causa de trasplante hepático en las próximas décadas, superando claramente a las infecciones víricas o al alcoholismo. Aunque podríamos reducir su incidencia modulando la microbiota intestinal.
Shutterstock / Syda Productions

La importancia de un embarazo físicamente activo

La Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Severo Ochoa de Leganés ponen en marcha un proyecto pionero destinado a la mejora de la salud del futuro ser humano a través de un embarazo activo.
Shutterstock / Lightspring

Verdades y mentiras de las dietas antinflamatorias

Una buena dieta antiinflamatoria debe incluir probióticos como el yogur y prebióticos como la fibra. Pero también pescado azul y productos frescos de origen vegetal.
Shutterstock / LADO

Recomendaciones nutricionales para la pandemia

Hace tiempo que sabemos que el peso elevado es un factor de riesgo de enfermedades no transmisibles. Sin embargo, es ahora, en plena pandemia, cuando acumular kilos de más puede acarrearnos más problemas que nunca.
Shutterstock / BonNontawat

¿Blanca, beige o marrón? No toda la grasa corporal es mala

La grasa de los michelines es el llamado tejido adiposo blanco, destinado a acumular energía para hacer frente a situaciones de escasez de alimento. Pero también está el tejido adiposo marrón, que libera energía cuando hace frío o nos ejercitamos.

Top contributors

More