Menu Close

Articles on diabetes

Displaying 1 - 20 of 27 articles

Shutterstock / Cheng Wei

La fructosa: cuando la solución se convierte en problema

Edulcorar tampoco es sano. Tanto los diabéticos como las personas que inician una dieta para perder peso suelen prescindir del azúcar de mesa (sacarosa) y reemplazarla por fructosa. Pero puede acarrear consecuencias negativas para la salud.
A la izquierda una bomba de insulina que incluye inteligencia artificial. En el centro un teléfono móvil con la aplicación de visualización. A la derecha un glucómetro de calibración. MailariX / Wikimedia

Así me ayuda la inteligencia artificial (y la natural) a superar la diabetes

Los avances de la inteligencia artificial han mejorado el tratamiento de la diabetes, pero aún es necesario que el paciente siga controlando su dieta y su actividad física.
Shutterstock / Anatta_Tan

Diabesidad, la pandemia silenciosa

La obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 han aumentado en paralelo en los últimos años. Ambas se asocian a una dieta desequilibrada acompañada de sedentarismo. Y la relación entre ambas es tan estrecha que se ha acuñado el término “diabesidad”.
El glicocálix endotelial es similar a una capa suave de terciopelo que cubre internamente todas las arterias y venas del cuerpo. Shutterstock / ustas7777777

Déjame acariciar y proteger lo más íntimo de tu ser

El glicocálix, un ángel de la guarda dentro de cada uno de nosotros. Un órgano todavía desconocido para la mayoría pero sin el cual no podríamos vivir.
Shutterstock / marilyn barbone

¿Es relevante el índice glucémico de los alimentos?

El índice glucémico es un indicador que clasifica los alimentos en función del poder que tienen para aumentar la glucemia (glucosa en sangre). ¿Significa eso que debemos evitar todos los alimentos de índice glucémico alto?
Shutterstock / LADO

Recomendaciones nutricionales para la pandemia

Hace tiempo que sabemos que el peso elevado es un factor de riesgo de enfermedades no transmisibles. Sin embargo, es ahora, en plena pandemia, cuando acumular kilos de más puede acarrearnos más problemas que nunca.

Top contributors

More