Menu Close

Articles on párkinson

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Shutterstock / CGN089

El párkinson en primera persona

AL es un paciente de 58 años al que le diagnosticaron párkinson recién cumplidos los 36. Su cotidianiedad se vió muy limitada por esta enfermedad neurodegenerativa desde el principio. Pero los tratamientos, la logopedia y la estimulación cerebral profunda han mejorado su calidad de vida.
Shutterstock / Ocskay Mark

Párkinson: en busca de la ‘llave’ que arregle el motor

El número de enfermos podría triplicarse en los próximos 30 años debido al envejecimiento de la población, con el agravante de que se diagnostica tarde y no existen terapias que puedan prevenir, ralentizar o detener la enfermedad. Cada 11 de abril celebramos el Día Mundial del Párkinson.
La apoptosis de la neurona es un tipo de muerte autoinducida. Kateryna Kon / Shutterstock

El límite entre la vida y la muerte en las neuronas

Cuando las neuronas mueren, las células de microglía retiran su cadáver. La eliminación de estos cadáveres es un proceso activo que contribuye a mantener la salud de todo el cerebro.
Históricamente, el cuerpo y el movimiento han sido ampliamente ignorados en la psicoterapia. Pero los tiempos están cambiando y las terapias somáticas y de danza están ganando credibilidad científica. Shutterstock

De la depresión al párkinson: el poder sanador de la danza

La terapia con danza es eficaz para tratar la depresión, mejorar la memoria y la neuroplasticidad en los adultos mayores, y para mejorar la función ejecutiva en los pacientes con la enfermedad de Parkinson.
Un monstruo de Gila (Heloderma suspectum). Shutterstock / reptiles4all

La naturaleza es un filón para obtener medicinas, pero solo si la protegemos

El monstruo de Gila proporcionó a los humanos un tratamiento para la diabetes. ¿Qué otros milagros médicos estamos perdiendo por no proteger la vida silvestre y los ecosistemas?

Top contributors

More