Articles on neurociencia

Displaying all articles

Evgeny Savchenko / Shutterstock

Cuándo empieza y termina la adolescencia

La biología, la neurociencia y la sociedad no están de acuerdo a la hora de acotar la edad en la que se es adolescente. Cada persona evoluciona de manera distinta, pero la adolescencia sigue teniendo una injusta connotación negativa.
Martin Luther King, Jr. pronunció alguno de los grandes discursos de la segunda mitad del siglo XX. PatersonGreatFalls / Flkr

Persuadir con la palabra: oratoria y neurociencia

Hablar bien en público y persuadir son las razones de ser de la Retórica, una enseñanza menospreciada desde el Romanticismo. Recuperar la Retórica, cuya validez ha sido refrendada por la neurociencia, solucionaría las carencias expresivas actuales.
Recreación de las neuronas comunicándose en el cerebro. Whitehoune / Shutterstock

Así descubrimos qué pasa en las neuronas de las personas con autismo

Una nueva tecnología ha permitido a los neurocientíficos examinar la química de las células cerebrales individuales. El hallazgo revela cómo los genes se regulan de manera diferente en las células cerebrales de las personas con autismo en comparación con las personas neurotípicas.
Mavi Sánchez Vives es neurocientífica en el Human Brain Project, iniciativa europea para el estudio del cerebro. Telos

Mavi Sánchez Vives: “El cerebro ya está en la nube”

Es una de las más prestigiosas investigadoras del cerebro humano . Desarrolla aplicaciones de realidad virtual con fines terapéuticos, educativos y lúdicos al tiempo que indaga en las posibilidades del cerebro y su capacidad para interactuar con las máquinas.
Una buena noche de sueño se reduce a tener un lugar cómodo donde apoyar la cabeza. Marisa Harris/Unsplash

Hay una solución sencilla a la falta de sueño de los jóvenes

Investigadores monitorizaron el sueño de los jóvenes así como sus cerebros. Un mejor sueño implicó un desarrollo cerebral más sano, pero sorprendió la importancia algo relacionado con donde duermen.
Shutterstock / Adrian Grosu

El futuro del cerebro

Los últimos avances nos permiten especular sobre cómo serán las posibilidades en el futuro inmediato, incluyendo comprensión y reparación antes impensables y una mayor integración con el mundo cibernético.
shutterstock. Africa Studio/Shutterstock

¿Oyen mejor las personas ciegas?

Las personas ciegas no tienen oídos sobrehumanos, pero sus cerebros pueden recablearse a sí mismos para darles ventaja sobre los que pueden ver.
El estrés existe para ayudarnos a escapar de una situación de peligro físico, no reaccionar mal al periódico cada mañana. Shutterstock

¿Las noticias te estresan? Estas cuatro técnicas de entrenamiento mental te ayudarán a calmar el cerebro

Muchas personas se sienten abrumadas por las incesantes noticias y buscan la forma de apaciguar su ánimo y mantenerse saludables. Aquí verá algunos consejos de la neurociencia que podrían ayudar.

Top contributors

More