Menu Close

Articles on microbiota

Displaying 1 - 20 of 48 articles

Placas de petri con cultivos de bacterias resistentes a antibióticos aisladas de pacientes. En azul puede observarse a ‘Klebsiella pneumoniae’, y en rojo, a ‘Escherichia coli’.

La carrera científica contra las bacterias multirresistentes

Es vital conocer a fondo cómo evolucionan las bacterias para evitar que desarrollen resistencias a los antibióticos, un problema sanitario de primera magnitud.
Oksana Kuzmina / Shutterstock

Una dieta para cada niño: cómo usar la microbiota para combatir la obesidad infantil

Analizar el estado de la microbiota permite saber qué niños tienen más posibilidades de padecer obesidad y diseñar dietas personalizadas para tratarla y prevenirla.
metamorworks / Shutterstock

¿Son nuestras heces el elixir de la juventud?

Los trasplantes de heces saludables han mostrado su eficacia para tratar dolencias gastrointestinales, e incluso nos podrían rejuvenecer. ¿Deberíamos guardarlas cuando somos jóvenes y estamos sanos?
Shutterstock / Pikovit

Así es la microbiota de una persona con depresión

El estrés puede provocar un desequilibrio en la microbiota y aumentar la permeabilidad de la barrera intestinal, favoreciendo que ciertos componentes bacterianos pasen a la sangre y alcancen el cerebro
Shutterstock / Anatomy Image

Claves dietéticas para disminuir el riesgo de cáncer de colon

Una dieta rica en vegetales, fibra, probióticos, frutos secos y ácidos grasos poliinsaturados procedentes del pescado ayuda a prevenir el cáncer colorrectal. El 31 de marzo es el día mundial contra esta enfermedad.
https://www.shutterstock.com/es/image-illustration/sickle-cell-anemia-disease-scd-blood-1870785907

La microbiota intestinal puede ser un arma de doble filo: ¿induce la anemia o la recupera?

Según los últimos estudios, su microbiota podría actuar a su favor o en su contra, bien provocando anemia, bien acudiendo al rescate cuando ya se ha desarrollado la enfermedad.
Shutterstock / Anatta_Tan

Diabesidad, la pandemia silenciosa

La obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 han aumentado en paralelo en los últimos años. Ambas se asocian a una dieta desequilibrada acompañada de sedentarismo. Y la relación entre ambas es tan estrecha que se ha acuñado el término “diabesidad”.
Shutterstock / Foxys Forest Manufacture

¿Por qué son tan importantes los polifenoles para la salud?

Que consumir abundantes frutas y verduras, frutos secos y aceite de oliva tenga tantos beneficios sobre la salud humana se lo debemos fundamentalmente a los polifenoles.

Top contributors

More