Los incendios de estos días muestran cómo el fuego corre nuevamente desbocado en varias partes del mundo. ¿Ha logrado alguien domar el fuego para que no sea tan destructivo?
Esta infección necrosante afecta sobre todo a países africanos, aunque su incidencia ha experimentado un preocupante aumento en Australia. Científicos de este país han identificado al mosquito que transmite allí la enfermedad.
El pasado 8 de julio, un caballo australiano dió positivo en infección por virus Hendra, que afecta a caballos y humanos. Hasta ahora, este virus zoológico emergente ha causado en humanos 7 casos y 4 muertes.
Djokovic no podrá saltar a las pistas de Melbourne después de que un tribunal decidiera por unanimidad dar la razón al Ejecutivo australiano sobre la retirada del visado al tenista serbio no vacunado, pero la sentencia podría justificar la futura anulación del visado de cualquier persona que se considere un “modelo de conducta” y que pueda ser percibida como causante de malestar social.
Desde los tenistas hasta los representantes públicos, el doble rasero en la ley tiene consecuencias de gran calado que minan la confianza de los ciudadanos en el sistema.
El piure alcanza la biomasa más alta jamás registrada en un animal intermareal y monopoliza todo el espacio disponible donde vive. La barra bicolor indica intervalos de 10 centímetros.
El tenista serbio se encuentra retenido en contra de su voluntad en un hotel de la ciudad australiana de Melbourne. Espera una decisión judicial que dictamine si, finalmente, será deportado de vuelta a su país por no estar vacunado frente a la Covid-19.
Suze Wilson, Te Kunenga ki Pūrehuroa – Massey University
La autora, que investiga y enseña liderazgo, afirma que la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern está dando a la mayoría de los políticos occidentales una clase magistral sobre liderazgo en crisis.
Australia está sufriendo una de sus peores temporadas de incendios forestales debido a una combinación de temperaturas elevadísimas y meses de severas sequías. El cambio climático tampoco es ajeno a la catástrofe.