El azul de Prusia cambió el mundo. Este es su vínculo con los campos de exterminio nazis, el avance tecnológico y la revolución en el arte que permitió obras como ‘La gran ola de Kanagawa’.
Lluís Montoliu, Centro Nacional de Biotecnología (CNB - CSIC) and Conchi Lillo, Universidad de Salamanca
Usando colores morados y naranjas como contraste, o empleando punteros de luz láser verde, nos aseguramos de que, si en nuestra audiencia hay daltónicos, reciben correctamente el mensaje que queremos transmitir.
¿Cuántos colores somos capaces de ver? Se supone que lo normal es contar con tres conos en la retina que nos permiten distinguir un millón de tonalidades dentro de nuestro espectro visible. Pero hay personas tetracrómatas, con cuatro conos, que diferencian hasta 100 millones.
Los vocablos de color disponibles en nuestra lengua materna influyen en la forma que percibimos y diferenciamos los colores. ¿Significa esto que el idioma determina nuestro pensamiento?
El fenómeno del cambio otoñal del color de las hojas que se observa en los bosques templados caducifolios de todo el mundo es el resultado de la combinación de pigmentos y fotones.
Cuando buscamos trabajo, queremos estar en la lista blanca, no en la negra. Los sombreros negros son los hackers malos, mientras una mentira blanca es aceptable. ¿Esas metáforas reflejan racismo?