Menu Close

Articles on visión

Displaying 1 - 20 of 26 articles

Recreación de la “visión de túnel”, deterioro del campo visual que sufren las personas afectadas por glaucoma. Marti Bug Catcher / Shutterstock

Un nuevo paso hacia la detección precoz del glaucoma

El análisis de las particulares propiedades biomecánicas de la córnea puede ayudar a detectar qué personas son más propensas a desarrollar esta enfermedad, la segunda causa de ceguera en el mundo.
PredragLasica/shutterstock

Cómo atender a la discapacidad visual en la escuela

Como en el resto de facetas de la vida, estamos acostumbrados a enseñar y aprender a través de la vista. Ofrecemos pautas para que los estudiantes con discapacidad se sientan incluidos en el aula.
Shutterstock / Sergey Nivens

Tetracrómatas: el superpoder de ver 100 millones de colores

¿Cuántos colores somos capaces de ver? Se supone que lo normal es contar con tres conos en la retina que nos permiten distinguir un millón de tonalidades dentro de nuestro espectro visible. Pero hay personas tetracrómatas, con cuatro conos, que diferencian hasta 100 millones.
Shutterstock / Tolikoff Photography

No solo de zanahorias vive la vista: comer sano para ver mejor

Los fotorreceptores, verdaderos protagonistas de nuestra visión, son las células con mayor consumo energético de todo el cuerpo humano. Se debe a que necesitan reponer los pigmentos visuales (fotopigmentos). Una alimentación poco saludable puede afectarles.
Shutterstock / Standret

¿Por qué no todos vemos el mundo en 3D?

Evolutivamente, la visión en tres dimensiones ha permitido a nuestra especie calcular distancias, percibir la profundidad o visualizar mejor objetos en movimiento. Pero hay quienes carecen de ella.

Top contributors

More