Menu Close

Articles on ojos

Displaying 1 - 20 of 25 articles

Recreación de la “visión de túnel”, deterioro del campo visual que sufren las personas afectadas por glaucoma. Marti Bug Catcher / Shutterstock

Un nuevo paso hacia la detección precoz del glaucoma

El análisis de las particulares propiedades biomecánicas de la córnea puede ayudar a detectar qué personas son más propensas a desarrollar esta enfermedad, la segunda causa de ceguera en el mundo.
PeopleImages.com - Yuri A / Shutterstock

Descubierto el posible motivo por el que el glaucoma no se detecta en etapas iniciales

Una investigación revela por qué los estragos neuronales causados por el glaucoma comienza en la periferia de la retina, y no en su parte central. Por eso, cuando los pacientes detectan la pérdida de visión, ya suele ser tarde.
Ground Picture/Shutterstock

El uso (y abuso) de pantallas puede resecar seriamente su vista: qué hacer para evitarlo

Estar pegados a una pantalla es una condición casi inesquivable de la vida moderna que dificulta la adecuada lubricación de nuestros ojos. He aquí algunas recomendaciones para que la estrecha relación pantallas-vista sea más amigable.
SOK Studio / Shutterstock

No juguemos con la salud de nuestros ojos en verano

Durante el verano, nuestros ojos están especialmente expuestos a los elementos: la radiación solar, el frío de ventiladores y aires acondicionados, el cloro o la sal del agua donde nos bañamos… Explicamos una serie de pautas para evitar percances desagradables.
Shutterstock / megaflopp

Cuando las lágrimas no hacen su trabajo: ¿qué es el ojo seco y cómo puede tratarse?

En torno a un 30 % de la población mayor de 50 años sufre este trastorno, que se manifiesta con picor, enrojecimiento, visión borrosa… Discernir la causa es fundamental para elegir el tratamiento más adecuado.
Shutterstock / Syda Productions

Gafas de sol: no es por estética, es por salud

Hoy en día somos conscientes de que un exceso de radiaciones solares, especialmente las de más alta energía o radiaciones ultravioleta (UV), son nocivas. Pero no solo lo son para nuestra piel, sino también para nuestros ojos.
Shutterstock / Pheelings media

¿Tiene la presbicia los días contados?

La presbicia llega a todos antes o después. Por eso, corregirla se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo de la tecnología de las lentes intraoculares en los últimos 20 años.

Top contributors

More