Menu Close

Articles on eficiencia hospitalaria

Displaying all articles

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Shutterstock / Atapialopez28

¿Cómo mejorar el diseño de los hospitales?

Espacios anticuados y accesos donde se han mezclado pacientes contagiosos con personas sanas. La pandemia ha puesto en evidencia el delicado equilibrio en que se mantenían muchos hospitales.
Policías escoltando un camión que transporta oxígeno líquido médico al hospital Guru Nanak Dev en Amritsar, India, el 24 de abril de 2021. Photo by NARINDER NANU/AFP via Getty Images

Cómo asegurar el abastecimiento de oxígeno para los pacientes de covid-19

Los gobiernos y los servicios sanitarios deberían invertir en equipos de generación y concentración de oxígeno para abastecer todas las necesidades del sistema hospitalario.
Un enfermero vestido con el Equipo de Protección Individual (EPI) atendiendo a un paciente afecto de COVID-19. Rafael-Jesús Fernández Castillo

Las UCI tras un año de pandemia: retos y mejoras

Dos cosas hemos sacado en claro tras 365 días de pandemia. Que sin salud no se puede disfrutar de nada; y que sin enfermeras, los sistemas sanitarios pierden lo más importante: la humanidad de los cuidados.
Techo del hospital de Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona. Flickr

Así se mide la eficiencia de los hospitales que se financian con nuestros impuestos

Un grupo de investigadores ha rastreado e interpretado las bases de datos de 230 hospitales del Sistema Nacional de Salud para medir su nivel de eficiencia.

Top contributors

More