Menu Close

Articles on infraestructuras

Displaying all articles

Shutterstock / Artem Avetisyan

Los peajes que nadie quiere pero que algunos echarán en falta

En 2022 quedarán apenas 2 000 km de autopistas de peaje en España, el 11% de los 17 228 km de vías de gran capacidad. Aunque pasen a ser gratuitas para sus usuarios, el mantenimiento se costeará a través de los impuestos generales.
Los líderes de Zimbabue reciben a expertos chinos de la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Robert Mugabe en Harare el 11 de mayo de 2020. Jekesai Njikizana/AFP via Getty Images

La «diplomacia de las mascarillas» de China gana influencia en África durante la pandemia

China está proporcionando mascarillas, vacunas, equipos médicos y personal a los países africanos ignorados por Estados Unidos en los últimos años, colocándose como socio esencial para la región.
Shutterstock / Doamama

COVID-19: el último gran reto para Angela Merkel

En sus 15 años de gobierno, Angela Merkel ha mantenido una visión rígida y austera de la economía. A punto de dejar el cargo, se muestra partidaria de las ayudas a los países europeos más afectados por la COVID-19.
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. N509FZ / Wikimedia Commons

Megainfraestructuras para un mundo 4.0

En ciudades como París, Londres y Madrid se están realizando desarrollos urbanísticos para acometer el crecimiento de población. Pero las grandes infraestructuras están teniendo lugar en sitios como China, India y Arabia Saudí.
Vía ferroviaria abandonada en las inmediaciones de Plasencia (Cáceres). Eduardo Estellez / Shutterstock

¿A qué responde el caos ferroviario en Extremadura?

A pesar de la movilizaciones, los extremeños siguen aislados del resto de España por vía ferroviaria. Existen trenes, pero tardan, se averían y las infraestructuras son pésimas. Extremadura demanda atención.
El aeropuerto del Prat, en Barcelona, ‘obliga’ a sus visitantes a pasar por la zona comercial una vez que han hecho el ‘check-in’ de sus vuelos. Flickr

Aeropuertos: espacios de consumo y consumo del espacio

Los actuales aeropuertos son pensados bajo una mirada más humana. Pero ese término ¿implica que sean considerados espacios para incitar al consumo y obsesionados con la seguridad total?

Top contributors

More