Menu Close

Articles on inteligencia artificial

Displaying 1 - 20 of 146 articles

Una tumba sin marcar con una lápida que se asemeja a una pantalla de ordenador, apodada “iGrave”, se ve en el noroeste de Londres. Leon Neal/AFP

Los ‘deadbots’ pueden hablar por nosotros tras nuestra muerte. ¿Es eso ético?

Conocido como “deadbot”, este tipo de “chatbot” permitía a Joshua Barbeau, un hombre de 33 años, intercambiar mensajes de texto con una “Jessica” artificial que simulaba ser su prometida fallecida.
Shutterstock / Jenson

¿Cómo ablandar a un robot?

Fuerza, resistencia, rigidez, precisión… Las grandes bazas de los robots de materiales rígidos son también su punto débil. La nueva robótica apuesta por creaciones blandas, flexibles, que imitan a la naturaleza.
Usuarios del Centro de Día de la Fundación Instituto San José (Madrid) realizando sesiones grupales con el robot Inrobics Rehab. Inrobics Social Robotics

El primer robot social considerado como producto sanitario en Europa

Mediante juegos, el robot Robic ofrece sesiones de rehabilitación a personas que presentan limitaciones en su capacidad motora, cognitiva y social. El objetivo es potenciar la motivación de los pacientes.
Dmytro Zinkevych / Shutterstock

¿Puede un robot enseñarnos empatía?

La inteligencia artificial puede ayudar a desarrollar la empatía en la infancia. Existen robots sociales capaces de interactuar con los niños y ayudarles a identificar emociones y su expresión.
Shutterstock / JLStock

La urgencia de los neuroderechos humanos

En paralelo al desarrollo de la neurotecnología -capaz de visualizar, manipular, registrar, medir y obtener información del cerebro- es esencial que se postulen nuevos neuroderechos. Derecho a la privacidad, a la libertad cognitiva y a la integridad mental, entre otros.
Shutterstock / Thapana Onphalai

Metaverso: ¿Una sociedad paralela?

Uno de los principales riesgos de los metaversos puede ser la obsesión por llevar vidas utópicas, con un progresivo alejamiento de la realidad y una posible inmersión irreversible para algunos.

Top contributors

More