Menu Close

Articles on tecnología

Displaying 1 - 20 of 146 articles

Shutterstock

Así es nuestro ideal de calidad de vida

La sostenibilidad es uno de los pilares del desarrollo y los individuos lo saben, por eso no conciben tener una buena calidad de vida si esta no es sostenible. Un estudio revela también que la tecnología es imprescindible para conseguirla.
ThankYouFantasyPictures / Pixabay

Guía rápida para escribir y hablar correctamente de inteligencia artificial (con todas las letras)

¿Por qué tendemos a escribir inteligencia artificial con mayúscula? ¿Es posible escribir sobre esta tecnología ubicua sin llenar un texto de palabras en inglés, comillas o cursivas?
Las condiciones de la paternidad son cada vez más complejas con la llegada de la tecnología digital. Kitreel / Shutterstock

Cómo las pantallas obligan a los padres a replantearse su papel

La tensión sobre el tiempo de uso y el contenido de las pantallas puede llevar a los padres a perder la confianza en su eficacia como educadores. He aquí algunas claves para evitar el callejón sin salida.
Telos

¿Me cambiarán por un robot?

La llegada de la cuarta revolución industrial y el acelerado desarrollo de la tecnología preocupan a la sociedad. Este artículo, publicado originalmente en la revista Telos de Fundación Telefónica, analiza cómo va a cambiar el mercado laboral y cuál será el papel de máquinas y humanos.
¿Será la IA tu próxima compañera de trabajo… o tu sustituta? PhonlamaiPhoto/iStock via Getty Images

La IA y el futuro del trabajo: cinco expertos hablan de ChatGPT, DALL-E y otras herramientas de creación y conocimiento

Ahora que los sistemas de IA pueden generar imágenes realistas y prosa convincente, ¿los trabajadores creativos están en peligro o a punto de aumentar su productividad? No está claro.

Top contributors

More