Menu Close

Articles on empleo

Displaying 1 - 20 of 93 articles

Cientos de personas protestan pacíficamente en Immokalee, Florida, contra una ley estatal promulgada en 2023 que impone restricciones a los inmigrantes irregulares. AP Photo/Rebecca Blackwell

Los inmigrantes impulsan la economía de Estados Unidos desempeñando trabajos que no quiere nadie más

Más que una sangría para la economía estadounidense, un repunte de la inmigración representa una oportunidad para paliar la escasez de mano obra en algunas profesiones.
New Africa / Shutterstock

Las empresas zombis existen e influyen en la competitividad y el empleo

Investigadores de la UPV/EHU han estudiado el funcionamiento y gobernanza de las empresas zombies, su relevancia económica, el riesgo moral para sus stakeholders y su efecto sobre la competitividad y la desigualdad social.
Shutterstock

Cómo subirse a la ola de la inteligencia artificial (y conservar el empleo)

300 millones de puestos de trabajo, es decir, 1 de cada 5, se verán gravemente afectados en el mundo por los avances de la IA. Aquí les presentamos diez consejos para mantenerse en el mercado laboral pese a la irrupción de este fenómeno virtual.
Shutterstock / Mongkolchon Akesin

El sénior español es más emprendedor que sus colegas europeos (pero trabaja menos)

En una comparación de siete países europeos, España es el que tiene más parados de entre 55 y 59 años. Suecia, a la cabeza en la clasificación, tiene una tasa de empleo sénior del 85% mientras que la de España no llega al 65%.

Top contributors

More