Los contratos a los altos directivos suelen tener carácter individual y confidencial, y recogen con precisión términos como duración, salario, exclusividad, condiciones específicas y otras cláusulas.
La caída de la complejidad de la economía española hace que la mayoría de los puestos de trabajo sean de bajos salarios y baja cualificación. En este contexto, es difícil reducir las desigualdades.
El desempleo, los salarios bajos y la temporalidad dificultan la compra de vivienda. La densidad de población en núcleos urbanos ha hecho que los precios de alquiler suban y la oferta se reduzca.
El Banco de España ha alertado de la poca capacidad de las familias para ahorrar. La fórmula magistral no existe y hay quien señala que ahorrar es también invertir bien.
Rotación, temporalidad y bajos salarios siguen siendo rasgos del sector de las trabajadoras del hogar. A pesar de los avances legales, sigue siendo uno de los colectivos más desprotegidos.
Los estudiantes de Ciencias de la Salud ganan más que los de Humanidades. Siempre hubo clases.
Flickr
El nivel de estudios y la rama por la que se opte pueden condicionar nuestro salario. Por eso es importante que las universidades apuesten por la empleabilidad y que siga aumentando la oferta de ocupaciones más cualificadas en las empresas