Articles on desempleo

Displaying all articles

frank foehlinger / VisualHunt

COVID-19: la necesidad de frenar la curva de despidos

En un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, existe un interés público en evitar despidos, y así lo han entendido gobiernos como los de España, Dinamarca o Italia, para atenuar los efectos de una crisis económica que se prevé larga.
urbanbuzz / shutterstock

Keynes contra el coronavirus

Las medidas económicas tomadas por la crisis del COVID-19 traen de vuelta al keynesianismo, que parecía haber perdido vigencia. Ahora es reconocida su eficacia incluso por los neoconservadores.
shutterstock. Derek Robbins / Shutterstock

¿Cómo nos afectará la nueva reforma laboral?

La nueva reforma laboral que va a desarrollar el gobierno de coalición de España pretende recuperar el equilibrio de las relaciones entre los empresarios y los trabajadores. Sin embargo, también suprime algunas medidas que habían eliminado rigideces del mercado de trabajo.
Monkey Business Images / Shutterstock

¿Cómo encontrar trabajo a partir de los 50 años? Formándose

Los datos evidencian que las personas mayores de 50 años tienen más dificultades para encontrar empleo que las jóvenes. Todo apunta a que el motivo es la falta de formación para desarrollar los nuevos trabajos que requieren de habilidades de las que este grupo de edad carece.
El momento del traspaso de poder: el presidente saliente del BCE, Mario Draghi, entrega la campana del Consejo de Gobierno del BCE a Christine Lagarde durante el acto oficial de despedida de Draghi el 28 de octubre de 2019. Banco Central Europeo / Flikr

El legado de Draghi y los desafíos de Lagarde en el Banco Central Europeo

Draghi se ha despedido del Banco Central Europeo subrayando la confianza del público en el euro y el papel de la moneda común como proyecto político. La nueva presidenta, Christine Lagarde, apunta que mantendrá tipos de interés nulos y se centrará en los "bonos verdes" para estimular la lucha contra el cambio climático.
Protesta contra los recortes sociales y la crisis económica en Madrid en 2013. Pedro Rufo / Shutterstock

Tener un empleo no garantiza librarse de la pobreza

España padece desde hace años una elevada tasa de paro y de temporalidad de los contratos. Pero en la actualidad, uno de cada seis europeos tiene un salario que no le permite mantener una vida digna.
Una de las reivindicaciones del movimiento 15-M fue la mejora de la calidad del empleo. Flickr

Así es hoy el mercado laboral: Seis preguntas y sus respuestas

Nuestra fuerte tasa de paro, 15,28%, no es sólo producto de la crisis. De forma estructural o permanente en el tiempo, España sistemáticamente posee un desempleo más elevado que sus socios europeos.

Top contributors

More