Menu Close

Articles on innovación

Displaying 1 - 20 of 88 articles

Vladimir Batishchev/Shutterstock

¿Por qué millones de personas odian su trabajo?

Ser eslabones de una cadena de producción que anula el talento hace que millones de personas odien su trabajo. Promover el intraemprendimiento puede elevar la satisfacción de las personas y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.
Gualberto Becerra / Shutterstock

Unión entre competencia: el caso de las empresas familiares de la industria avícola de Altos de Jalisco

El sector avícola de Los Altos de Jalisco, México, es uno de los más robustos de Latinoamérica. Comenzó su andadura hace casi 80 años sobre todo bajo la figura de empresas familiares que han buscado, principalmente, la fortaleza de la industria avícola de la región frente a otros competidores.
Shutterstock / Yellow_man

¿Fuga de cerebros o remesas de conocimiento?

El problema migratorio y los procesos de innovación a escala global confluyen en el fenómeno de la fuga de cerebros. Los países de la periferia intentan implantar políticas de retención del talento.
Jasen Wright / Shutterstock

Repensar la desindustrialización española: ¿podemos fiarnos de la contabilidad nacional?

Las estadísticas pueden dar una idea de la realidad distorsionada: lo que a simple vista parece una desindustrialización de la economía española, visto desde otro ángulo se muestra como la externalización de una parte de las funciones necesarias para el proceso industrial.
Shutterstock / View Apart

Los centeniales quieren dejar de ser meros espectadores de las grandes competiciones deportivas

El formato clásico de las competiciones deportivas, para ser vistas por la tele o en los estadios no convence a los más jóvenes, que demandan mayores estímulos audiovisuales, una duración menor y mayor participación de los aficionados.
Industria del petróleo en la ciudad de Punto Fijo (Venezuela). Alejandro Solo / Shutterstock

¿Se puede comprar el desarrollo? Lecciones del frustrado intento de la Venezuela petrolera

A mediados del siglo pasado, Venezuela y la República de Corea iniciaron su proceso de industrialización. Solo Corea del Sur alcanzó unos niveles de industrialización e ingreso per cápita que lo sitúa entre los países más desarrollados del planeta.

Top contributors

More