Menu Close

Articles on redes sociales

Displaying 1 - 20 of 187 articles

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en su visita a la ciudad de Bucha. 4 de abril. President Of Ukraine / Flickr

Muerte y espectáculo: las imágenes de la guerra de Ucrania

La guerra de Ucrania nos llega con imágenes duras y muy explícitas de fotoperiodistas junto a vídeos y contenidos al más puro estilo de TikTok e Instagram. La avalancha y el contraste de todas estas imágenes plantea interesantes cuestiones de fondo.
Stokkete / Shutterstock

Jóvenes y soledad en la era de las redes sociales

Los medios digitales han saturado a muchas personas durante la pandemia, pero para los jóvenes fueron una tabla de salvación que llenó su soledad. En algunos casos, se han convertido casi en su única forma de socializar.
Shutterstock / Gorodenkoff

Guerra en Ucrania: ¿necesitamos regular el uso de las ciberarmas?

Noticias falsas, propaganda, llamadas de auxilio, imágenes de muertos, de ataques a infraestructuras críticas… Aunque la ciberguerra ayude en ocasiones, también hace mucho daño y luchar contra un ciberejército como el ruso no es sencillo. Es necesaria la creación de una legislación internacional que la regule.
Shutterstock / Andrew Angelov

Activismo digital en la guerra de Ucrania

Es la primera guerra con testigos empoderados con teléfonos y dispositivos móviles, acceso masivo a las redes y conectividad. El activismo ha tomado internet de formas muy diversas.
Unidad móvil de Russia Today en la Plaza del Manège de Moscú. Shutterstock / fifg

Ucrania: Una guerra (también) informativa

La información en medios y redes sociales es un arma más en la guerra desatada en Ucrania con la invasión rusa. Por primera vez, la UE y las compañías tecnológicas han intervenido bloqueando medios rusos.
Shutterstock / ABEMOS

Twitter: El discurso de odio en España es menor que en los países del entorno europeo

Un estudio que ha empleado técnicas computacionales para analizar 850 000 tuits de toda Europa entre 2015 y 2020 destaca la mayor presencia de odio en países como Italia y Grecia, algo que contrasta con los reducidos niveles de odio presentes en España, un país con unas condiciones socioculturales y económicas semejantes.
Universidad de Valencia Calle de la Nave (Nau). Vicente / Flickr

La gramática no es dramática

La gramática no es un producto individual, sino colectivo. El código tiene que ser compartido entre el emisor y el receptor para que se produzca la comunicación. Sin gramática, todo falla.

Top contributors

More