Muchos seguidores de diferentes formatos de cultura popular utilizan plataformas como Change.org para hacer demandas. ¿Qué diferencia tienen estas peticiones con respecto al activismo tradicional? ¿Tienen éxito?
Con sus más de 1050 capítulos de manga y 1022 episodios de anime, One Piece es una serie de éxito que puede usarse para enseñar física, química, geografía e historia.
Muchos remakes recientes de productos populares han sido rechazados por parte de la audiencia, que considera que esas obras deberían ser mucho más parecidas a las originales.
En el Día Internacional del Orgullo Friki, el autor analiza el concepto del frikismo y a ese grupo selecto que aprende de aquello que le gusta e influye en los cambios culturales.
Los fans de las series actúan como agentes sociales activos que utilizan su derecho de expresión y de participación para proponer mejoras en los productos culturales que consumen.
Director del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Canarias. Profesor del Grado Online de Psicología en la Universidad Europea de Canarias, Universidad Europea