Menu Close

Articles on moda

Displaying 1 - 20 of 21 articles

A la izquierda, Naranja y amarillo de Mark Rothko. A la derecha, vestido de día en crepé de lana naranja, de Cristóbal Balenciaga, 1967. Buffalo AKG Art Museum/Cristobal Balenciaga Museoa

La abstracción en Cristóbal Balenciaga

El desarrollo de los diseños de Cristóbal Balenciaga fue paralelo a la explosión del arte abstracto, que impactó en su moda.
Alexandria Ocasio-Cortez en la gala Met 2021 con su vestido “Tax the Rich”. NDZ/STAR MAX/IPx

La moda entra en campaña

Actualmente, la moda se configura como un instrumento de comunicación política popular, atractivo y muy directo, aunque la alianza entre la ropa y la política no es nueva.
Retrato de Lois Füller bailando la ‘Danse Serpentine’, 1902. Frederick Glasier / Wikimedia Commons

El cine y la moda: todos somos actores

El cine, la moda y la forma que tenemos de presentar nuestro cuerpo tienen mucha relación entre sí: la construcción de la imagen no es una cuestión exclusiva de la ficción cinematográfica.
Jardines de Versalles fotografiados por Jean-Eugène-Auguste Atget en 1903. Art Institute Chicago

Versalles: una corte con olor a orín

El concepto de higiene es relativamente moderno. En la Francia dieciochesca, ni siquiera los reyes se libraban de oler mal o perder sus dientes antes de tiempo. Se pensaba que el agua era peligrosa.
Desfile de Issey Miyake durante la Semana de la Moda de París de 2011. Shutterstock / FashionStock.com

¿Qué tienen que ver las matemáticas con la moda?

La presencia de las matemáticas en el diseño de ropa va mucho más allá de los estampados geométricos. Desde los nudos de corbata a las proporciones en patronaje, números y belleza tienen mucho en común.

Top contributors

More