Menu Close

Articles on plan de recuperación

Displaying all articles

Shutterstock / Artem Avetisyan

Los peajes que nadie quiere pero que algunos echarán en falta

En 2022 quedarán apenas 2 000 km de autopistas de peaje en España, el 11% de los 17 228 km de vías de gran capacidad. Aunque pasen a ser gratuitas para sus usuarios, el mantenimiento se costeará a través de los impuestos generales.
Shutterstock / amasterphotographer

La importancia mayúscula de la i minúscula de la I+D+i

¿Cómo utilizaremos los fondos de la UE destinados a la recuperación de la economía? Lo inteligente sería destinarlos a impulsar la industria innovadora. Aprovechar ese inminente 'boom' tecnológico global en ciencias de la vida, un ámbito en el que la I+D española tiene un nivel respetable.
Shutterstock / Chris Lawrence Travel

El esperanzador futuro de la Europa pospandemia

Las vacunas abren un nuevo horizonte. Cuando podamos salir a la calle, todo estará preparado para reactivarse. Las inversiones del fondo de recuperación pueden articular la transformación de Europa en un continente próspero y sostenible.
Cartel de “Next Generation EU” en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Shutterstock / Xavier Lejeune Photo

¿Puede España crear 800 000 empleos en tres años?

Solo se conocen las líneas generales del Plan de Recuperación presentado por el Gobierno de España, así que todavía no se puede cuantificar su impacto en el PIB, ni si permitirá alcanzar los 800 000 empleos prometidos.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española el 7 de octubre de 2020. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

¿Se equivoca el Gobierno de España al incluir el término resiliencia en el Plan de Recuperación?

El Gobierno debería haber compartido el análisis de la situación con el resto de actores políticos y, lo que es más importante, con la totalidad de los ciudadanos, no sólo con la finalidad de informar, sino de compartir el análisis y las medidas adoptadas.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española en el palacio de La Moncloa el 7 de octubre de 2020. Pool Moncloa / JM Cuadrado

Lo que sabemos y lo que no sobre el plan español de recuperación

Es imprescindible que España modernice su administración pública para poder absorber y gestionar con eficiencia los fondos europeos.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española en el Palacio de la Moncloa el 7 de octubre de 2020. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El plan de recuperación por la COVID-19: urgencias y ausencias significativas

El plan de recuperación presentado por el Gobierno español es amplio y ambicioso pero se echan de menos políticas relativas a la reforma laboral, el control presupuestario o el sistema de pensiones.

Top contributors

More