Menu Close

Articles on residencias de ancianos

Displaying all articles

Shutterstock / SeventyFour

Covid-19: cómo debería cambiar la atención sanitaria en las residencias de mayores para evitar otra crisis

Los efectos de la pandemia por SARS-CoV-2 en las residencias de mayores han puesto en evidencia la falta de coordinación entre el sistema de salud y el residencial.
Shutterstock / MIA Studio

Estrés y precariedad: el difícil día a día de los cuidadores de residencias en la pandemia

Están expuestos a un gran estrés, resultado de las situaciones de incertidumbre y peligro que tienen que vivir en primera persona a diario. En este artículo se plantean algunas estrategias para ayudar a estos trabajadores a lidiar de la mejor manera con esta situación.
Shutterstock / Drazen Zigic

¿Qué falló en las residencias durante la primera ola de coronavirus?

Un estudio del CSIC indica que en la primera ola de coronavirus, la mitad de fallecimientos se produjeron en residencias de mayores. Extraen algunas lecciones útiles para la gestión de futuras olas.
Personal sanitario y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) después de limpiar una residencia de ancianos en Madrid el 23 de abril de 2020. Shutterstock / Álvaro Laguna

Residencias de mayores, la tormenta perfecta en la crisis de la COVID-19

Algunas residencias de mayores se han visto desprestigiadas tras la pandemia. Convendría reflexionar sobre la realidad de estos centros destinados a la atención social, no clínica, de los mayores.
Edward Hopper (1952) Morning Sun. Columbus Museum of Arts. Ohio

Por qué no debemos romantizar la soledad

Es un mito que la soledad fomente la creación artística. La soledad no es fecunda. Es una pandemia peligrosa y raramente voluntaria que afecta desproporcionadamente a sectores vulnerables de la sociedad.

Top contributors

More