Menu Close

Articles on envejecimiento

Displaying 1 - 20 of 105 articles

Perfect Wave/shutterstock

Añadir vida a los años: por qué es importante que el envejecimiento también sea saludable

La esperanza de vida en todo el mundo está aumentando año tras año, pero la mala salud no tiene que ser la característica predominante y limitante de las poblaciones de edad avanzada
Pedir a una persona con problemas de memoria que cuente anécdotas de vacaciones pasadas puede ayudar a desencadenar un recuerdo feliz. Lucky Business/Shutterstock.com

Preguntar a las personas con pérdida de memoria sobre las vacaciones pasadas puede ayudarles a recordar momentos felices

Los estudios sugieren que pedir a los seres queridos con problemas de memoria que hablen de los recuerdos de las fiestas puede ayudarles a recuperar algunos recuerdos.
El pilates es una forma de ejercicio físico que combina la mente y el cuerpo. Thomas Barwick/Stone via Getty Images

El ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza combinados pueden ser un elixir para mejorar la salud cerebral a los 80 y 90 años, según un nuevo estudio

Nuevas investigaciones apuntan a la importancia del tipo de ejercicio para favorecer la salud cognitiva en las últimas décadas de la vida.
Behaviour changes like apathy, lack of impulse control or socially inappropriate behaviour may indicate a risk of dementia in people over age 50. (Shutterstock)

¿Síntomas de demencia? Cinco señales que hay que tener en cuenta a partir de 50 años

La demencia no se manifiesta únicamente como un problema de memoria. Las personas que la padecen pueden tener problemas de aprendizaje, comprensión y juicio, pero también pueden experimentar cambios de comportamiento.
ustas7777777 / Shutterstock

¿Importa la longitud de los telómeros para vivir más años con salud? Esto dice un nuevo estudio

El acortamiento de los telómeros (una estructura que protege nuestros cromosomas) se asocia con el envejecimiento, pero un nuevo estudio revela que tenerlos muy largos predispone a sufrir varios tipos de cáncer.
pikselstock/Shutterstock

Radiografía de los cuidadores

La sociedad tiene una importancia crucial en el futuro de los cuidados. Las personas que realizan estas tareas hoy trabajan en condiciones económicas y laborales precarias. El sector necesita profesionalizarse para afrontar un rápido envejecimiento de la población.

Top contributors

More