El rodio sube como la espuma en bolsa. Es un metal del grupo del platino clave para la transición energética que solo se obtiene en contados lugares del planeta. Pero ¿de dónde sale? ¿Cómo se obtiene?
Los escolares sudafricanos estudian en inglés, aunque la mayoría hablan una de las otras 10 lenguas del país. Para que puedan estudiar en sus lenguas ha surgido el proyecto BAQONDE.
El arzobispo sudafricano no dejó de luchar por los derechos humanos una vez que el apartheid llegó a su fin formal en 1994, y siguió censurando a los políticos que abusaban de su poder.
Conseguir la polinización en algunas zonas áridas de Suráfrica no es nada fácil. Las flores hermosas y malolientes de las apocináceas han encontrado una solución original: oler a cadáver.
Andrew Gibbs, South African Medical Research Council
Los varones sudafricanos son más reacios a realizarse la prueba del VIH y, cuando saben que son positivos, existen también menos probabilidades de que accedan al tratamiento. ¿Podría ocurrir algo parecido entre los contagiados por el coronavirus?
El té rooibos es el primer producto africano que recibe la designación de protección de la
Unión Europea. ¿Qué significa esto para la región donde se cultiva?
Sudáfrica no se comprometió lo suficientemente pronto con las empresas farmacéuticas en las discusiones bilaterales para asegurarse un abastecimiento de vacunas temprano.
Los expertos han observado que la 501Y.V2 se ha convertido rápidamente en dominante entre el resto de variantes que circulan entre la población en Sudáfrica.
La historia de la vida del líder sindicalista sudafricano Mandlenkosi Makhoba representa a los perdedores de la nueva Sudáfrica, porque muestra cómo se produce y reproduce la desigualdad de generación en generación.
La pandemia sigue azotando y no solo a nivel sanitario. En seis meses todos los parámetros vitales (dinero, viajes, trabajo, relaciones, entorno, consumo…) han cambiado en todo el mundo y quizás de forma permanente.
El hallazgo, que procede de depósitos de hace más de 60 000 años, se parece mucho a miles de puntas de flecha de hueso usadas por los cazadores-recolectores indígenas desde el siglo XVIII hasta el XX.
Todos tenemos un acento. Incluso aquellos que piensan que no tienen acento porque hablan una variedad estándar, tienen acento. El uso que hacemos de la variedad o variedades lingüísticas con las que crecemos está impregnado de elementos característicos de la comunidad que nos rodea. En otras palabras, hablamos como nuestros semejantes.
Un colegio femenino de Pretoria ha pedido a sus alumnas que se corten el pelo. A partir de este hecho, la autora derriba mitos y prejuicios en relación con el pelo afro.
El suajili se está expandiendo al norte, oeste y sur de África lo que propicia contactos comerciales, académicos y sociales con buena parte del continente.
La colaboración entre las universidades para que hagan un uso intensivo de la investigación podría transformar el panorama de la educación superior en el África subsahariana.