Menu Close

Articles on Sudáfrica

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Retrato de mujeres sudanesas que forma parte de la exposición ‘En sus manos: Mujeres haciéndose cargo de la paz’. UN Women / Flickr

La no violencia en África y la actualidad de la paz

Los conflictos bélicos crecientes asociados a la globalización constituyen un problema de máxima relevancia en África. ¿Cómo se solucionan?
Explosión floral de proteáceas (Leucospermum patersonii) en el fynbos cerca de El Cabo (Sudáfrica). grootbos.com

Flores con olor a cadáver para atraer a las moscas del desierto

Conseguir la polinización en algunas zonas áridas de Suráfrica no es nada fácil. Las flores hermosas y malolientes de las apocináceas han encontrado una solución original: oler a cadáver.
Personal sanitario y pacientes en la zona exterior temporal del Hospital Académico Steve Biko creada para analizar y tratar los casos sospechosos de la covid-19 en Pretoria. Alet Pretorius/Gallo Images via Getty Images

Los científicos sudafricanos que detectaron la nueva variante de covid-19 comparten sus hallazgos

Los expertos han observado que la 501Y.V2 se ha convertido rápidamente en dominante entre el resto de variantes que circulan entre la población en Sudáfrica.
Trabajadores negros extrayendo lodo en una mina cerca de Johannesburgo en el apogeo del apartheid en la década de 1980. David Turnley/Corbis/VCG vía Getty Images

Mandlenkosi Makhoba, la leyenda de una víctima del ‘apartheid’ y la nueva Sudáfrica

La historia de la vida del líder sindicalista sudafricano Mandlenkosi Makhoba representa a los perdedores de la nueva Sudáfrica, porque muestra cómo se produce y reproduce la desigualdad de generación en generación.
Un repartidor con mascarilla pasa frente a una farmacia en el centro de São Paulo, Brasil en abril de 2020. Shutterstock / Nelson Antoine

Informe semanal COVID-19: medicina, sociedad, economía y futuro

La pandemia sigue azotando y no solo a nivel sanitario. En seis meses todos los parámetros vitales (dinero, viajes, trabajo, relaciones, entorno, consumo…) han cambiado en todo el mundo y quizás de forma permanente.
La punta de flecha de hueso descubierta en el río Klasies tiene mucho que enseñarnos. Justin Bradfield and Sarah Wurz

Lo que una punta de flecha encontrada en Sudáfrica revela sobre la inteligencia de nuestros antepasados

El hallazgo, que procede de depósitos de hace más de 60 000 años, se parece mucho a miles de puntas de flecha de hueso usadas por los cazadores-recolectores indígenas desde el siglo XVIII hasta el XX.
DisobeyArt / Shutterstock

Lo que me dice tu acento, que yo no te cuento

Todos tenemos un acento. Incluso aquellos que piensan que no tienen acento porque hablan una variedad estándar, tienen acento. El uso que hacemos de la variedad o variedades lingüísticas con las que crecemos está impregnado de elementos característicos de la comunidad que nos rodea. En otras palabras, hablamos como nuestros semejantes.
Thomas Mukoya/Reuters

El pelo afro y sus mitos

Un colegio femenino de Pretoria ha pedido a sus alumnas que se corten el pelo. A partir de este hecho, la autora derriba mitos y prejuicios en relación con el pelo afro.

Top contributors

More