La prohibición se produce tras una larga batalla entre el Tribunal Supremo de Brasil y Elon Musk. Demuestra que el país ya no tolerará que los gigantes tecnológicos ignoren el Estado de Derecho.
¿Quién propaga bulos en las redes sociales? Un número muy limitado de usuarios son los principales superpropagadores de contenidos de baja credibilidad en los medios digitales.
A partir del 26 de junio Meta utilizará fotos y datos de usuarios de Instagram y Facebook para alimentar su IA. Y no es ilegal. Ya lo hacen otras redes sociales. Plantear que paguen por su uso no es descabellado.
Los Estados tratan de combatir la desinformación generada con IA a ritmo de ley, mientras la tecnología dispara contenidos fraudulentos y mensajes de odio a toda velocidad.
La comunicación de Trump en Truth Social revela un estilo directo y provocativo, caracterizado por un lenguaje simple y conversacional que fomenta la polarización y denigra a sus oponentes, especialmente mujeres. Su retórica, marcada por la informalidad y la negatividad, se ha destacado como única en la política mundial.
En un momento de decadencia de X (antes Twitter), la red social Threads nace como alternativa. Analizamos el algoritmo, los usuarios y sus limitaciones.
Es posible conocer la distancia que nos separa de cualquier persona del mundo. Las redes sociales han acortado distancias, y ya podemos hablar de menos de seis grados de separación.
Una nueva biografía de Elon Musk describe sus años de formación, sus iniciativas empresariales y políticas, y sus relaciones personales. Las buenas biografías dan sentido y coherencia a las vidas que abarcan, que suelen ser contradictorias y desordenadas.
Elon Musk compró Twitter hace menos de un año por 44 mil millones de dólares. Ahora ‘dispara’ al pajarito azul y crea X Corp. Ya no quiere una red social sino una plataforma que integre mensajería, comercio electrónico y banca digital.
Las empresas tras las redes sociales verticalizan el poder, aunque eso se maquille en sus contenidos. Este artículo publicado originalmente en la revista Telos de Fundación Telefónica analiza las alternativas descentralizadas, como el fediverso.
Las redes sociales tienen un gran potencial para la innovación pedagógica a través del contacto e intercambio de proyectos y experiencias de los docentes más activos y comprometidos.
La crisis provocada en Twitter por la errática gestión de Elon Musk eleva las preocupaciones acerca del futuro la comunicación de la ciencia, mientras crece el interés por los protocolos abiertos.
Una fuga de usuarios tendría un impacto preocupante sobre la comunidad científica, en las investigaciones basadas en minería de datos y en las iniciativas de ciencia ciudadana.
Pese a su mala fama y los problemas que han traído, las redes sociales tienen un lado muy positivo. Son herramientas que también se usan para investigar y divulgar conocimiento.
Muchos usuarios sopesan dejar Twitter tras la llegada de Elon Musk. ¿Y cuál sería su nuevo destino? Un estudio demuestra que las migraciones de unas plataformas a otras suelen tener un coste muy elevado.
Prácticamente todas las publicaciones y sociedades científicas, la mayoría de los centros de investigación, universidades y muchos investigadores emplean Twitter para su trabajo profesional. ¿Qué ocurrirá si Musk cobra por usarlo?
Las fotografías de chimeneas humeantes o un oso polar sobre una placa de hielo flotando en el mar se han convertido en clichés que no causan efecto en los ciudadanos. Las instantáneas más conectadas con personas e historias tienen un mayor impacto.