La tiktokera española Roro triunfa especialmente entre hombres y es criticada por muchas mujeres. La narrativa cuidada de sus vídeos apunta a roles tradicionales que muchos varones parecen añorar.
Nuestras investigaciones a lo largo de seis años sobre el uso de las redes sociales por jóvenes indican que son conscientes de que “pagan” con sus datos y su tiempo por usarlas.
Las esposas tradicionales (‘tradwives’) abogan por un estilo de vida organizado en torno a una visión concreta de la familia, el hogar o la religión, y promocionan sus creencias en redes sociales.
La revolución en la utilización de la música en TikTok está encontrando cierta resistencia en la industria, a pesar del impulso que supone para el negocio.
Conforme con la demanda interpuesta por la ciudad de Nueva York frente a TikTok, Meta, Snapchat y YouTube, las empresas han desarrollado algoritmos para atraer y obtener como resultado jóvenes adictos.
Los vídeos protagonizados por menores que comparten sus trucos de belleza revelan una realidad preocupante: el acceso de niños, niñas y adolescentes a productos de maquillaje y cosmética no adecuados para su edad.
Enrique Ferrari, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Su traducción al inglés es “delirante” y plantea que cualquier persona puede lograr lo que desea con solo tener fe en uno mismo. La red social TikTok está llena de vídeos sobre esta teoría, que no tiene ningún fundamento filosófico.
En ocasiones, la UE se vuelve incoherente en temas relacionados con el cambio climático o la privacidad El euroescepticismo no tiene por qué ser negativo, pero las incoherencias deben fomentar la necesidad de una crítica constructiva para mejorar la UE.
No todo vale para divulgar en vídeo: hay que tener en cuenta unas reglas básicas para contribuir a que la ciencia se entienda y conozca mejor y evitar los bulos y las confusiones.
Vivimos una época de erosión de la confianza. Los medios de comunicación se han visto especialmente afectados por este fenómeno. Muchos ciudadanos se informan a través de las redes sociales. ¿Pero son fuentes fiables?
Es posible conocer la distancia que nos separa de cualquier persona del mundo. Las redes sociales han acortado distancias, y ya podemos hablar de menos de seis grados de separación.
La obsesión por la apariencia puede llevar a que la persona afectada por este trastorno quiera asemejarse a su imagen modificada por los filtros de las redes sociales, incluso acudiendo a la cirugía estética.
Una de las últimas tendencias en TikTok consiste en romper los huesos de los pómulos o la mandíbula para mejorar su aspecto. Y además de no ser efectivo, puede dar lugar a complicaciones graves.
¿Es su algortimo, su apuesta por la inteligencia artificial o sus filtros? ¿A qué se debe que TikTok sea la aplicación social con más volumen de descargas?
No sabemos si es cierto que los hombres piensan mucho en el Imperio romano. Pero sí sabemos que normalmente en el 2023 pensamos en una Roma antigua que no fue.
Cuando participan en retos virales, los menores tienden a considerar lo peligroso como sinónimo de vistoso e impactante. Y relativizan el riesgo a favor del espectáculo y la viralidad.
Las plataformas de vídeo se caracterizan por recomendaciones personalizadas y algoritmos que potencian unos contenidos sobre otros. ¿Somos conscientes de esta injerencia audiovisual?
Las redes sociales contribuyen al desarrollo adolescente, aunque también comportan riesgos, como las agresiones online. Prevenirlas pasa por enseñar a los jóvenes a utilizar las redes sociales, afirman las autoras en este artículo original de Revista Telos.
Muchos docentes participan en la plataforma con bailes o canciones; les sirve para conectar con los alumnos, y además aprovechan para enseñar y divulgar facetas menos conocidas de su día a día.
Profesora de Cibercomunicación y Nuevos Medios. Especialista en la formación a familias y docentes para el buen uso de la tecnología. Divulgadora sobre bienestar digital, Universidad Camilo José Cela
Profesora del Grado en Fotografía y del Máster en Fotografía Artística. Investigadora sobre cultura visual, humanidades médicas y Autorreferencialidad., UNIR - Universidad Internacional de La Rioja