Menu Close

Articles on PIB

Displaying 1 - 20 of 38 articles

Fotogramas de tres versiones de la película Salida de los obreros de la fábrica Lumière, rodadas por los hermanos Lumiere en 1895 y 1896. Wikimedia Commons / Manuel Schmalstieg

Semana laboral de cuatro días: ¿hacia un modelo económico más justo?

El trabajo, además de productor de riqueza, es un imperativo moral, al que se añade otra imposición de nuestro tiempo: el crecimiento económico constante. Quizás ha llegado la hora de cambiar de paradigma económico.
Un puesto ambulante en México DF. Shutterstock / Nelson Antoine

La pandemia acrecienta la desigualdad y la pobreza en América Latina

La pandemia está teniendo un fuerte impacto económico y social en América Latina. Se ha incrementado el desempleo y se han cerrado empresas, se han deteriorado las cuentas públicas y han aumentado la pobreza y la desigualdad. La recuperación dependerá de la evolución de la economía mundial.
Shutterstock / Xavi Montero

Navidad 2020: ¿habrá cena de empresa este año?

En 2020 la cena de Navidad no será para la hostelería española el gran hito de su cuenta anual de resultados, ni para las empresas y sus trabajadores ese momento para confraternizar y generar anécdotas de fin de año.
Puerto de Ibiza. Shutterstock / Duncan Cuthbertson

¿Cómo será el turismo que vendrá?

La pandemia ha supuesto un cataclismo para el sector del turismo. Resulta llamativo el limitado debate y análisis al respecto, así como la falta de claridad y alcance de las iniciativas tomadas.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante una de las jornadas del Consejo Europeo extraordinario. Pool Moncloa/Fernando Calvo y Pool Consejo Europeo

Acuerdo de reconstrucción europeo: para tapar algunos agujeros, pero para poco más

Aunque esta crisis no ha sido producida por los desequilibrios económicos acumulados, ha cogido a España sin haber resuelto los problemas estructurales que le acompañan desde hace décadas.
Shutterstock / Doamama

COVID-19: el último gran reto para Angela Merkel

En sus 15 años de gobierno, Angela Merkel ha mantenido una visión rígida y austera de la economía. A punto de dejar el cargo, se muestra partidaria de las ayudas a los países europeos más afectados por la COVID-19.

Top contributors

More