Menu Fermer

Articles sur datos

Affichage de 1 à 20 de 43 articles

Shutterstock / tostphoto

¿Cómo serán las ciudades del futuro?

El autor ofrece las claves para entender las múltiples posibilidades de las ciudades inteligentes. ¿Estarán nuestras casas totalmente robotizadas? ¿Habrá espacio para la libertad?
Shutterstock / Carlos Amarillo

Gestión de datos: ahora va en serio

Los datos no son una materia estanca, de un equipo en particular. Son manipulados por casi todas las personas y áreas de las organizaciones y por eso es necesario apostar e invertir por una “cultura del dato”.
Shutterstock / Cryptographer

Covid-19: la malinterpretación de los datos de la pandemia daña la confianza del público

La calidad y disponibilidad de los datos relacionados con la pandemia han supuesto un quebradero de cabeza para investigadores y administraciones desde el primer momento. Sin embargo, la confusión de términos también ha provocado su malinterpretación y, en consecuencia, la confianza del público se ha visto dañada.
Shutterstock / toodlingstudio

¿Qué datos deberían contar (y cuáles no) para seguir la evolución de la pandemia?

¿Es preciso crear un sistema para publicar los datos en la calidad, el formato, resolución espacial, temporalidad, etc. adecuados para seguir la evolución de esta y otras posibles pandemias futuras?
Muchas aplicaciones ofrecen la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook. Shutterstock/Roman Pyshchyk

El precio que pagamos por iniciar sesión con Facebook o Google en las aplicaciones

Si bien es más cómodo que crear una nueva cuenta en cada web o ‘app’ que utilizamos, iniciar sesión a través de algún proveedor externo como Facebook o Google supone riesgos para la privacidad.
TELOS / Daniel Tornero

Los datos son el petróleo del siglo XXI

El uso de datos en actividades relacionadas con la inteligencia artificial, y con la industria 4.0 en particular, resulta imprescindible y debe cumplir con algunos requisitos: ser variados, contar con un volumen suficiente, manejarse con una velocidad suficiente y ser actuales. Además, urge una política económica y un marco legal claros.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus