Menu Close

Artikel-artikel mengenai fútbol

Menampilkan 1 - 20 dari 21 artikel

Maradona y el guardameta británico Peter Shilton instantes antes del gol anotado con la mano izquierda del futbolista argentino en el partido entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Wikimedia Commons / revista El Gráfico

Maradona: arte y ciencia del fútbol

El astro argentino vivió los años en los que el fútbol dio un giro copernicano en su relación con la ciencia. Ahora es el deporte que mayor número de publicaciones científicas genera.
Diego Maradona celebrando la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Azteca de México el 29 de junio de 1986. Wikimedia Commons / revista El Gráfico

Maradona: héroe, ídolo y líder

El héroe no deja sucesor. Ni Zidane. Ni Messi. No puede hacerlo, porque su estilo de liderazgo no admite seguimiento. Se apaga una estrella. Empieza la leyenda.
Fresque représentant Diego Maradona avec le maillot de l'équipe nationale argentine lors de la Coupe du monde 1986, photographiée à Naples en mai 2017. Julian Schlaen/Shutterstock

Maradona, el adolescente eterno

Más allá de su imbatible genio futbolístico, Maradona cayó en la droga una y otra vez, y tuvo actitudes desconcertantes en lo político. ¿Por qué algunos genios eligen una vida de descontrol? Maradona fue siempre un adolescente rebelde y transgresor.
Shutterstock / Cosmin Iftode

Messi contra el Barça: ¿quién ganará la batalla legal?

¿Se irá Messi del FC Barcelona? La batalla legal acaba de comenzar y se enreda en una serie de fechas que hacen que la situación sea extremadamente complicada. ¿Se han cumplido los plazos marcados en su contrato a pesar de la COVID-19? Todo apunta a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo acabará dando la razón al futbolista.
Shutterstock / matimix

Una tarjeta roja por la desprotección de los menores en el deporte extraescolar

Falta de formación de los entrenadores, excesiva presión de los padres, obsesión por ganar a cualquier precio. Para muchos niños hacer deporte extraescolar es una pesadilla. Así lo demuestra un estudio realizado por expertos de varias disciplinas.
Iñaki Williams Arthuer (Bilbao, 1994), delantero del Athletic Club, equipo en el que debutó en 2014. Athletic Club

Cómo erradicar el racismo de los campos de fútbol

La ley condena las declaraciones, gestos o insultos racistas dentro y fuera de los estadios. Sin embargo, muchos aficionados siguen protagonizando acciones de este tipo, como las que sufrió el futbolista del Athletic Iñaki Williams, y se observa falta de voluntad de los clubes y las autoridades deportivas para erradicar el discurso del odio.
REDPIXEL.PL / Shutterstock

Apuestas deportivas: las dos caras del juego

Generan un negocio de más de 600 millones de euros al año, pero también pueden suponer un riesgo para la sociedad e incluso para el deporte. El amaño de partidos ha puesto de actualidad el debate del juego.
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba se abraza a Messi después de marcar en el partido de Liga contra el SD Huesca en septiembre de 2018. EPA-EFE/MARTA PEREZ

Detrás del “modelo Barça” hay mucha ciencia

No todo es tiki-taka. Una filosofía única, un excelente entrenamiento y una ciencia deportiva de vanguardia ayudan al FC Barcelona a obtener lo mejor de sus jugadores.
Jugadores y simpatizantes de los equipos de Arsenal y Brighton con calcetines LGBT en Londres el pasado mes de octubre antes de un partido amistoso para concienciar a la opinión pública sobre la lucha contra la homofobia. Chris J. Ratcliffe/AFP

Fútbol: la homofobia sigue ganando por goleada

¿Sabe cuántos futbolistas en el mundo asumen su homosexualidad? ¿Y qué reacciones provocaron? En 2018, esta cuestión sigue siendo tabú e incomoda tanto a los jugadores como a los aficionados.

Kontributor teratas

Lebih banyak