Menu Close

Artikel-artikel mengenai niños

Menampilkan 1 - 20 dari 56 artikel

Un niño trabajando en la construcción. Shutterstock / HTWE

¿De qué hablamos cuando hablamos de trabajo infantil?

Más de 160 millones de niños y niñas (cuatro veces la población de Ucrania) trabajan. Por supuesto, de manera ilegal. Los menores de 16 años no pueden hacerlo en España, aunque en muchos países la edad mínima para trabajar legalmente es de 15 años.
Grupo de escolares en el Museo del Prado (Madrid). Joseph Sohm / Shutterstock

¿Para qué sirve llevar a los niños a los museos?

Que la experiencia sea divertida y cargada de sentido marcará la actitud futura de un niño hacia un museo. En lugar de lugares aburridos y polvorientos, los museos deben entenderse como parte viva de la cultura.
Un soldado ucraniano deambula por una vía férrea junto a los cuerpos de soldados rusos muertos en las afueras de Irpin, Ucrania, el 1 de marzo de 2022. Marcus Yam/Los Angeles Times via Getty Images

Cómo los cuentos construyen el espíritu de lucha: la diferencia entre los relatos infantiles rusos y ucranianos

Al ejército ruso le ha ido mal y al ucraniano le ha ido bien, desafiando las predicciones de los expertos sobre la guerra en Ucrania. ¿Pueden los cuentos infantiles ayudar a explicar esta diferencia?
Dibujo Pilar Marcos García. 12 años. Teatro de la colonia del Balneario de Bellús, Valencia. Cortesía de Ramón Soley Ceto.

¿Qué dibujaban los niños durante la Guerra Civil?

La Guerra Civil Española se transformó, a nivel mundial, en la primera guerra moderna dibujada por niños. Y, en algunos casos, los niños se transformaron en reporteros de guerra.
La elección de los amigos no sólo depende de las actividades compartidas por los niños, sino también de los juicios expresados por los adultos. Shutterstock

¿Cómo eligen los niños a sus amigos?

Al igual que los adultos, los niños están lejos de ser democráticos en lo que respecta a las amistades y son muy sensibles a los juicios de quienes les rodean.
Shutterstock / Ph_Stephan

Cómo tratar la violencia en parejas adolescentes bajo acogimiento

Los menores bajo acogimiento residencial son un grupo de alto riesgo con relaciones sociales disfuncionales, entre ellas las de pareja. Tanto ellos como ellas pueden ser violentos, aunque las chicas son más victimizadas.

Kontributor teratas

Lebih banyak