Menu Close

Articles on ayuda humanitaria

Displaying all articles

Respuesta de World Central Kitchen tras el huracán Otis en México, 2023. World Central Kitchen/WCK.org

Qué es World Central Kitchen, la ONG que ha sufrido un ataque mortal en Gaza

En enero de 2010 un terremoto de magnitud 7,0 asoló Haití. José Andrés y un equipo de voluntarios acudió a la isla para ofrecer comida caliente a los desplazados. Fue el germen de World Central Kitchen, que hoy ha sufrido un dramático golpe en Gaza.
Grupo de personas en la estación de trenes de la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, esperando el tren a Polonia. Bumble Dee / Shutterstock

¿Cómo podemos ayudar a la población ucraniana y hacerlo bien?

Si queremos que la ola de solidaridad con el pueblo ucraniano sea efectiva, tanto los particulares como las ONG y las instituciones deben actuar de manera coordinada.
Imagen aérea de las tumbas de civiles asesinados, hombres y jóvenes, víctimas de la agresión y el genocidio serbios en Srebrenica. Dotshock/Shutterstock

Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional?

La ineficacia de algunos organismos internacionales para evitar crímenes de lesa humanidad en países en conflicto envuelve en pesimismo el futuro del pueblo afgano. El recuerdo del fracaso para evitar el genocidio en la antigua Yugoslavia está muy presente.
Manifestante en apoyo de la decisión de la UE de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como presidente interino del país. Caracas, 2 de febrero de 2019. Ruben Alfonzo / Shutterstock

La ayuda humanitaria, factor clave en la crisis de Venezuela

Aplicar la institución de la ayuda humanitaria a cuestiones que no la requieren es un hecho gravísimo. No se deben usar de manera espuria los principios que la rigen con la finalidad de cometer injerencia política.
La escena en Indonesia después del terremoto del 1 de octubre. AP Photo/Tatan Syuflana

Después de un desastre: enviar ayuda a donde más se necesita

Los miles de millones de dólares que se dan como ayuda cada año para aliviar los daños generados por terremotos y huracanes tendrían mejores efectos si no se concentraran en determinados puntos.

Top contributors

More