Menu Close

Articles on reforma de la justicia

Displaying all articles

Protestas contra la reforma del Gobierno de Netanyahu en Tel Aviv el 18 de marzo de 2023. Noa Ratinsky / shutterstock

La reforma judicial de Netanyahu: ¿un cambio de régimen en Israel?

La oposición social al intento de reforma judicial del actual gobierno israelí pone en tela de juicio el futuro de su primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien ya ha destituido a su ministro de Defensa por no apoyarlo.
Protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional polaco en Cracovia el 10 de octubre de 2021. Shutterstock / wjarek

Polonia, los polacos y la primacía del derecho europeo

El Tribunal Constitucional polaco se muestra contrario al principio de primacía del Derecho europeo, piedra angular del orden jurídico europeo.
Grafiti en los muros exteriores de la antigua Cárcel Modelo de Barcelona. Shutterstock / Julian Crisanta

Prisión provisional: ¿Por qué es la medida cautelar más controvertida de la justicia penal?

En los últimos tiempos hemos vivido distintos casos muy mediáticos y polémicos en los que la prisión prisión provisional se ha aplicado con duraciones muy distintas.
El rey de España, Felipe VI, y la fiscal General del Estado, Dolores Delgado, escuchan al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, durante el acto de apertura del año judicial 2021. Casa Real

¿Está en peligro la independencia judicial en España?

La reforma propuesta por el gobierno español para renovar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial ha llevado a tres asociaciones judiciales a pedir amparo a la Comisión Europea.

Top contributors

More