Menu Close

Articles on residencias

Displaying all articles

Residencias Zierik7 Allévo en Zierikzee. Fotografia de Laura Cambra Rufino

Espacios de salud y cuidados: últimos avances en arquitectura sociosanitaria

Hospitales que se adaptan a las pandemias, residencias para personas con demencia y la importancia del diseño para generar bienestar. El último congreso en arquitectura sociosanitaria desvela los avances sobre investigación en el sector e identifica proyectos pioneros en el diseño de espacios dedicados a la salud y a los cuidados.
Shutterstock / Ivan Moreno sl

Nueva estrategia frente a covid-19: ni test ni aislamientos

La novedad más importante de la nueva “Estrategia de vigilancia y control frente a covid-19” española, vigente desde este lunes, es el abandono de la realización de pruebas diagnósticas y aislamientos. Supone un cambio radical respecto a todo lo que hemos venido realizando hasta ahora.
Shutterstock / MIA Studio

Estrés y precariedad: el difícil día a día de los cuidadores de residencias en la pandemia

Están expuestos a un gran estrés, resultado de las situaciones de incertidumbre y peligro que tienen que vivir en primera persona a diario. En este artículo se plantean algunas estrategias para ayudar a estos trabajadores a lidiar de la mejor manera con esta situación.
Shutterstock / Shutter.B

Cómo conocer mejor la situación de las residencias de mayores en tiempos de covid-19

Los autores analizan los resultados de la encuesta del CIS, recientemente difundida, sobre el estado de las residencias durante la primera oleada de la pandemia.

Top contributors

More