Menu Close

Articles on bioética

Displaying 1 - 20 of 30 articles

Un momento del primer trasplante exitoso de un corazón porcino a un adulto humano con cardiopatía terminal. University of Maryland Medical Center

Un corazón de cerdo late por vez primera en el cuerpo de una persona

El autor analiza el futuro de los xenotrasplantes tras conocerse el primer trasplante con éxito de un corazón porcino a un paciente sin esperanza médica.
El riñón porcino trasplantado a un humano el 25 de septiembre de 2021 en NYU Langone Health (Nueva York, EE. UU.). Joe Carrotta / NYU Langone Health

Los xenotrasplantes están de vuelta

Trasladar un órgano entre especies distintas no es nada sencillo unos médicos lo han logrado gracias a un cerdo modificado genéticamente.
Shutterstock / Marian Weyo

Infectar a voluntarios sanos con el SARS-CoV-2 ayudará a entender mejor la covid-19

Estos estudios son delicados en cuanto a su ética, pero permiten obtener mucha información valiosa sobre el virus, la enfermedad que provoca y la respuesta inmunitaria de nuestro cuerpo.
Wavebreakmedia / Shutterstock

Ética médica: decisiones sobre el acceso de pacientes a UCI en situación de pandemia

El estándar de cuidado que se proporciona habitualmente en los hospitales se está viendo modificado en estos días. Las decisiones sanitarias pueden priorizar el interés común frente al individual. Es necesario consensuar los aspectos éticos y las pautas de actuación, especialmente sobre al acceso de pacientes a unidades de cuidados especiales. Las decisiones se deben tomar de forma equitativa y siempre por razones de salud pública.
Un organismo 3D diseñado por un algoritmo evolutivo y construido a partir de células vivas. Douglas Blackiston

Por qué los biobots no son un problema ético (de momento)

Estos organismos diseñados por ordenador son un hito en la historia de la biotecnología, pero también pueden despertar recelos de carácter filosófico.
La muerte de Sócrates, (Jacques Louis David, 1787) Wikimedia Commons / Metropolitan Museum of Art

¿Cómo cabe despedirse de la vida?

No se nos puede preguntar por el inicio de nuestra vida. Pero sí nos es posible reflexionar sobre nuestro desenlace final.

Top contributors

More