Menu Close

Articles on transgénero

Displaying all articles

Shutterstock / agsandrew

Un cerebro preparado para cada identidad de género

Investigaciones en las que ha participado el autor demuestran que el cerebro de las personas trans presentan elementos diferenciadores acordes con su identidad de hombres o mujeres, al margen de los genitales.
La atleta sudafricana Caster Semenya (en cabeza) durante la competición de los 800 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Shutterstock / Celso Pupo

Atletas trans: ¿En qué condiciones podrán competir?

En muy poco tiempo, los criterios respecto a la participación de deportistas transgénero en las categorías femeninas de competición van a ser diversos en función de cada disciplina deportiva. Hasta ahora, las condiciones son las mismas, se trate del deporte que se trate, lo que provoca desventaja en muchos deportes.
Magnus Hirschfeld, a la derecha, junto a su compañero Tao Li en la cuarta conferencia de la Liga Mundial para la Reforma Sexual de 1932. Wellcome Images

Este activista alemán luchó por los derechos gay y trans hace cien años

El doctor alemán Magnus Hirschfeld estudió los “intermedios sexuales” y defendió la identidad trans mucho antes de que existiera el término LGBTQ. Su activismo terminó con la invasión de los Nazis.

Top contributors

More