Menu Close

Articles on homosexualidad

Displaying all articles

Un hombre pisa una bandera LGTBQ+ durante una manifestación homófoba en Varsovia (Polonia) en 2020. Shutterstock / MOZCO Mateusz Szymanski

Cinco claves para acabar con los comportamientos homófobos (o heterosexistas)

El concepto de homofobia vincula la discriminación a un elemento clínico: la fobia. Por eso se ha propuesto usar el término heterosexismo para abordar un problema todavía tan presente.
Shutterstock / anahtiris

Fútbol, arco iris y política

El autor critica la decisión de la UEFA de no permitir iluminar con los colores de la bandera arcoiris del colectivo LGTBI el estadio de la ciudad alemana de Munich, donde este miércoles se jugó el Alemania-Hungría, un partido de la Eurocopa de fútbol.
Pío del Río Hortega en su laboratorio en 1924. Wikimedia Commons

¿A quién le importa? Pío del Río Hortega, orgullo y ciencia

El vallisoletano Pío del Río Hortega fue una de las personas que más ha aportado al avance de la neurociencia. La autora contextualiza científica, social y políticamente su trabajo y su persona, poniendo el foco en su orientación sexual.
Magnus Hirschfeld, a la derecha, junto a su compañero Tao Li en la cuarta conferencia de la Liga Mundial para la Reforma Sexual de 1932. Wellcome Images

Este activista alemán luchó por los derechos gay y trans hace cien años

El doctor alemán Magnus Hirschfeld estudió los “intermedios sexuales” y defendió la identidad trans mucho antes de que existiera el término LGBTQ. Su activismo terminó con la invasión de los Nazis.
Jugadores y simpatizantes de los equipos de Arsenal y Brighton con calcetines LGBT en Londres el pasado mes de octubre antes de un partido amistoso para concienciar a la opinión pública sobre la lucha contra la homofobia. Chris J. Ratcliffe/AFP

Fútbol: la homofobia sigue ganando por goleada

¿Sabe cuántos futbolistas en el mundo asumen su homosexualidad? ¿Y qué reacciones provocaron? En 2018, esta cuestión sigue siendo tabú e incomoda tanto a los jugadores como a los aficionados.

Top contributors

More