Menu Close

Articles on diversidad sexual

Displaying all articles

Shutterstock / Ground Picture

Las aulas saludables educan en diversidad afectivo-sexual y de género

La salud mental del alumnado pasa por un apoyo a la diversidad de todo tipo, incluida la de género y la afectivo sexual. Hoy día aún queda mucho por hacer.
La artista sevillana María del Monte con el alcalde de la ciudad de Sevilla, durante el pregón de las fiestas del Orgullo Sevilla 2022. TW / Antonio Muñóz

María del Monte, el ‘pinkwashing’ y la comunicación social de la ciencia

Convertir las instituciones científicas en espacios inclusivos requiere políticas concretas. También las necesita María del Monte para evitar las críticas por haber tardado en manifestar su condición sexual.
Shutterstock / Vladimir Mulder

De la repulsión al reconocimiento: la dignidad de las personas LGBTI está en juego

Contra los delitos de odio no bastan las leyes. Es necesaria otra cultura política y educación para conseguir una sociedad más tolerante, especialmente hacia el colectivo LGTBI. El silencio de unos partidos y las proclamas de otros en contra de este grupo está siendo un caldo de cultivo para empeorar la situación.
Magnus Hirschfeld, a la derecha, junto a su compañero Tao Li en la cuarta conferencia de la Liga Mundial para la Reforma Sexual de 1932. Wellcome Images

Este activista alemán luchó por los derechos gay y trans hace cien años

El doctor alemán Magnus Hirschfeld estudió los “intermedios sexuales” y defendió la identidad trans mucho antes de que existiera el término LGBTQ. Su activismo terminó con la invasión de los Nazis.

Top contributors

More