Menu Close

Articles on enseñanza

Displaying 1 - 20 of 29 articles

Les enfants Habert de Montmort (Philippe de Champaigne, 1649). Wikimedia Commons / Museo d bellas Artes de Reims

Las reglas de oro para educar a los niños, según el filósofo John Locke

Muchos de los valores propuestos por el filósofo británico John Locke a finales del siglo XVII para la educación de los niños siguen teniendo validez hoy. Dos de sus premisas principales: la educación de los hijos es cosa de los padres y la mejor herencia es una buena educación.
Shutterstock / r fotodrobik

Cómo mejorar el conocimiento de los estudiantes de ciencias de la salud sobre las vacunas

El objetivo del proyecto EDUVAC es fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de los futuros profesionales de la salud sobre las vacunas para mejorar la cobertura de vacunación entre los diferentes grupos de población.
Shutterstock / wavebreakmedia

Resiliencia educativa: cómo obtener buenos resultados académicos cuando todo está en contra

Llevar con éxito los estudios a pesar de tener circunstancias familiares y del entorno cultural en contra es lo que se llama resiliencia educativa. En Europa en torno a un 23 % de los estudiantes de cuarto de primaria muestran un elevado grado de resiliencia educativa. En el caso de España, este porcentaje baja ligeramente a un 21 %.
Shutterstock / Pathdoc

¿Hay que enseñar inglés solo en inglés?

El uso flexible de las lenguas por parte de todos los participantes en el proceso educativo propicia un aprendizaje sólido y significativo. Las lenguas pueden complementarse y emplearse en conjunto en el aula en lugar de que compitan las unas contra las otras.
Shutterstock / SeventyFour

¿Por qué apenas se enseña astronomía en la escuela?

El interés que despierta la astronomía en el alumnado no se ve correspondido con su tratamiento en el currículo. ¿Por qué ocurre? Un sistema que olvida muy pronto la formación científica podría ser uno de los motivos.
FREEPIK2 / Shutterstock

¿Es el fin de la escuela tal y como la conocemos?

Los cambios que se han producido en la educación en estos meses están abriendo posibilidades a nuevas maneras de enseñar y de aprender. Aún es pronto para saber si la escuela cambiará o no, pero lo cierto es que algunas metodologías están dando buenos resultados y podrían ayudar a replantear la enseñanza.
Fizkes / Shutterstock

Así vive la educación a distancia un grupo de alumnos universitarios

Estudiar una carrera universitaria a distancia, cuando hace unas semanas lo hacías de manera presencial, puede crear en los estudiantes miedo y ansiedad. Pero un equipo de profesores está comprobando que con el paso de los días los alumnos están adaptándose muy bien al cambio. ¿Estamos ante el comienzo de una nueva forma de aprendizaje?

Top contributors

More