Menu Close

Articles on abuso sexual

Displaying all articles

Shutterstock / Pixelci

La violencia sexual entre adolescentes aumenta: ¿qué está pasando?

La mezcla de pornografía e internet está teniendo un impacto en las creencias, prejuicios y expectativas de los jóvenes en sus primeras relaciones sexuales. Una influencia que no fomenta la igualdad.
Shutterstock / Africa Studio

No abolir la prostitución reduce a las mujeres a meras anatomías pasivas

Las mujeres prostituidas no ejercen la prostitución, la padecen. Por eso son víctimas. Por tanto, el Proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual aprobado en el Congreso de los Diputados de España no garantiza la libertad sexual ni otros muchos derechos.
Shutterstock / Yupa Watchanakit

El movimiento #MeTooIncest en redes sociales rompe con el silencio del incesto con menores

El movimiento #MeTooIncest, surgido en Francia a través de Twitter, podría ayudar a acabar con el tabú del abuso sexual que sufren niños y niñas y ayudarles a superar este evento tan traumático.
Shutterstock / Marko Subotin

No es incesto, es abuso de poder

La reciente divulgación de casos de abuso intrafamiliar en Francia ha provocado un escándalo en el país. Sin embargo, lo que algunos llaman “incesto” es, ante todo, abuso de poder.
Shutterstock /A. A. Daniels

Más embarazos, matrimonios y violaciones: niñas africanas que sufren la pandemia por partida doble

Las niñas africanas figuran entre las grandes víctimas de la pandemia. Tal y como ha ocurrido en momentos de crisis a lo largo de la historia, están creciendo los casos de violencia de género, las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos y los matrimonios infantiles, aumentando así la discriminación de género.

Top contributors

More