Menu Close

Articles on discapacidad física

Displaying all articles

PredragLasica/shutterstock

Cómo atender a la discapacidad visual en la escuela

Como en el resto de facetas de la vida, estamos acostumbrados a enseñar y aprender a través de la vista. Ofrecemos pautas para que los estudiantes con discapacidad se sientan incluidos en el aula.
Ladanifer/Shutterstock

Cómo lograr una educación física universal

¿Cómo se tienen en cuenta las diferentes aptitudes y capacidades de los estudiantes en la clase de educación física? El diseño universal ofrece maneras de lograr la participación de todos los estudiantes.
Paciente con lesión de médula espinal montando en triciclo tras cinco meses de rehabilitación. NeuroRestore / Jimmy Ravier

Lesión medular: Levántate y anda, pedalea y nada

La lesión medular, a fecha de hoy, no tiene cura. Sin embargo, hay avances prometedores en cuanto a su tratamiento. Hace unos días se anunciaba el éxito de unos programas de estimulación que permitieron a tres lesionados ponerse de pie, caminar, montar en bicicleta y nadar.
Dos jugadoras de Goalball en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Shutterstock / A. Ricardo

Cómo programar una clase de deporte inclusivo en la escuela

Hay numerosos recursos disponibles para que los docentes diseñen programas de deporte inclusivo en las aulas. Aplicarlos ayudaría a tener una actitud positiva hacia personas con discapacidad.
Mangostock / Shutterstock

La crisis se ceba con la discapacidad intelectual

Solo una de cada cinco personas con discapacidad trabajaba en España antes de la crisis de la COVID-19. La situación laboral y formativa ahora es mucho más complicada para este colectivo. ¿Cómo va a afectar el nuevo panorama a un grupo de personas tan vulnerable como este?

Top contributors

More