Menu Close

Articles on emergencias

Displaying all articles

Shutterstock / David Moreno Hernandez

Las llamadas de urgencia por sospecha de covid-19 permiten predecir los picos de ocupación hospitalaria

Las llamadas de urgencia podrían ayudar a predecir los picos de ingresos hospitalarios relacionados no solo con personas infectadas por covid-19 sino también por otras enfermedades estacionales.
Una mujer observa la erupción del nuevo volcán de La Palma desde un tejado el 20 de septiembre de 2021. Wikimedia Commons / Eduardo Robaina

Nuestro comportamiento ante un desastre natural y la importancia de la psicología de emergencias

Debatir sobre si las consecuencias de un desastre natural se podrían haber evitado solo genera desolación en los afectados. La psicología de emergencia puede ayudar a las víctimas, pero adaptándose a las necesidades de cada cual. Su reacción no será nunca como la que vemos en las películas de desastres naturales.
Loreanto / Shutterstock

La dureza de vivir la covid-19 a bordo de una ambulancia

La frecuencia de estrés postraumático en personal de emergencias de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid fue de un 30,9%
Juande Molina Photography

Así es la atención sociosanitaria a las personas migrantes que llegan en patera

Solo en 2020, más de 40 000 personas realizaron la travesía desde África a España a través de la ruta del Mediterráneo occidental. Los que no fallecen durante el viaje tampoco salen indemnes. A la travesía africana, donde se exponen a enfermedades, violencia, explotación y precarias condiciones de salud, se une la travesía marítima, donde sufren hacinamiento, hambre, quemaduras o hipotermias.

Top contributors

More