Menu Close

Articles on fiscalidad

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Sede de Google en Dublín (Irlanda). Shutterstock / Pierre-Olivier

¿Tiene la tasa Google los días contados?

Los negocios del mundo digital gozan de la falta de adaptación de la normativa fiscal a las nuevas realidades tecnológicas. Algunos países han intentado paliar este fallo estableciendo impuestos a los servicios digitales. Pero el resultado no ha sido bueno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que anunció recientemente que suprimirá el impuesto de patrimonio en Andalucía. Shutterstock / danielmarin

La carrera fiscal entre comunidades ¿una auténtica revolución tributaria?

Nuestro marco constitucional otorga a las comunidades autónomas un reparto del poder tributario que ha provocado una carrera fiscal de la que no se sabe muy bien cuál es la meta.
Madrid. Shutterstock / Songquan Deng

Madrid como problema territorial de España

40 años después de la puesta en marcha del Estado de las Autonomías, España, un Estado que se dice descentralizado, sigue concentrando en Madrid el empleo público estatal y la inversión en infraestructuras estratégicas.
Shutterstock / Artem Avetisyan

Los peajes que nadie quiere pero que algunos echarán en falta

En 2022 quedarán apenas 2 000 km de autopistas de peaje en España, el 11% de los 17 228 km de vías de gran capacidad. Aunque pasen a ser gratuitas para sus usuarios, el mantenimiento se costeará a través de los impuestos generales.
Shutterstock / baranq

¿Por qué pagar impuestos en el siglo XXI?

Los sistemas fiscales deben ser coherentes para que sean percibidos como justos por los contribuyentes, y eficientes a la hora de recaudar los recursos que servirán para costear luego los servicios públicos.
Sala de espera de una oficina de la Agencia Tributaria en Badajoz. Shutterstock / Juan Aunion

Impuestos: ¿quién paga qué y a quién le pagamos qué?

En los países con amplia descentralización fiscal, y España es uno de los más avanzados en este sentido, resulta muy aconsejable que los ciudadanos sepan a qué administración pagan sus impuestos.

Top contributors

More