Menu Close

Articles on hambruna

Displaying all articles

Mariúpol, 1910. Wikimedia Commons

A propósito de ‘Mi madre era de Mariúpol’

La autora ruso-ucraniana Natascha Wodin reconstruye en su novela ‘Mi madre era de Mariúpol’ la historia de su madre, que nació en 1920 y se quitó la vida en 1956 en Alemania, cuando su hija tenía once años.
Una estátua conmemora la hambruna en la que murieron millones de ucranianos. A statue of a girl during the Ukrainian famine, in which someone has placed wheat and flowers.

Hambruna, subyugación y desastre nuclear: cómo la experiencia soviética sembró el resentimiento de los ucranianos hacia Rusia

Ucrania, una vez conocida como el granero de Europa, sufrió una hambruna terrible bajo Stalin. Este desastre, entre otros, perjudica las relaciones modernas entre los dos países vecinos.
‘El triunfo de la muerte’, de Pieter Brueghel el Viejo. Museo del Prado / Wikimedia Commons

Bienvenidos a 536, el peor año de la historia

2020, 2021 y quizás ahora 2022, han sido años muy malos, pero comparados con lo que ocurrió en 536, un año en el que confluyeron la erupción de volcanes, una peste, una hambruna y un invierno interminable, parecen muy poca cosa.
Un hombre camina por un invernadero al noreste de Uganda, donde se enseñan técnicas de agricultura sostenible, como cultivos resistentes a las sequías y plantación de árboles. Fotografía del 19 de octubre de 2017. AP Photo/Adelle Kalakouti

El hambre mundial aumenta por tercer año consecutivo debido al cambio climático

Tras bajar durante una década, el número de personas que pasan hambre vuelve a crecer. La principal causa es el cambio climático, que altera los patrones climáticos de los que depende la agricultura.

Top contributors

More