Menu Close

Articles on hambre

Displaying all articles

‘El triunfo de la muerte’, de Pieter Brueghel el Viejo. Museo del Prado / Wikimedia Commons

Bienvenidos a 536, el peor año de la historia

2020, 2021 y quizás ahora 2022, han sido años muy malos, pero comparados con lo que ocurrió en 536, un año en el que confluyeron la erupción de volcanes, una peste, una hambruna y un invierno interminable, parecen muy poca cosa.
Shutterstock / matej_z

Obesos y famélicos: la alimentación es ética y política

Que tantas personas pasen hambre no es por falta de comida. La agricultura mundial podría alimentar a 12.000 millones de seres humanos (un planeta y medio). Eso sí, a condición de sustituir buena parte de la carne de la dieta por proteína vegetal. Cuestionar las macrogranjas tiene más sentido que nunca.
Un hombre camina por un invernadero al noreste de Uganda, donde se enseñan técnicas de agricultura sostenible, como cultivos resistentes a las sequías y plantación de árboles. Fotografía del 19 de octubre de 2017. AP Photo/Adelle Kalakouti

El hambre mundial aumenta por tercer año consecutivo debido al cambio climático

Tras bajar durante una década, el número de personas que pasan hambre vuelve a crecer. La principal causa es el cambio climático, que altera los patrones climáticos de los que depende la agricultura.
Un hombre observa el grillo que se va a comer en un mercado de Tailandia. Shutterstock / Koldunova Anna

Insectos contra el hambre

Los insectos son una excelente herramienta para combatir el hambre y la desnutrición porque son abundantes y nutritivos.

Top contributors

More