Científicos y opinión pública no coinciden, el cambio climático se politiza y los planes de descarbonización chocan contra el insidioso aumento de las inversiones en petróleo. ¿Qué formas de pensar nos llevan a tanta incongruencia?
Los responsables de recursos humanos de las empresas deberían rastrear las opiniones de sus trabajadores en la red pues son información útil para evaluar sus prácticas de RRHH y realizar los cambios pertinentes.
44 000 millones de dólares le ha costado a Elon Musk hacerse con la red social del pájaro azul. Habrá que seguir muy de cerca sus movimientos para ver qué resulta de este espectacular movimiento empresarial.
La autora muestra cómo varias organizaciones rusas de investigación sobre opinión pública sesgan los resultados de sus encuestas sobre la invasión a Ucrania. Diferentes estrategias pueden hacer que los ciudadanos respondan de una manera u otra.
No es descabellado pensar que los estallidos de violencia negacionista de los últimos días guarden relación con el aumento de la polarización afectiva en la opinión pública española. Hay razones para estar preocupados.
Responsable de la Unidad de Investigación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UICTS), Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT)