Menu Close

Articles on partículas elementales

Displaying all articles

Recreación artística del Observatorio Pierre Auger y una lluvia de rayos cósmicos. A. Chantelauze/S. Staffi/L. Bret/Nature

Una lluvia imperceptible de rayos cósmicos

En Malargüe, Argentina, está instalado el mayor detector de rayos cósmicos del mundo. Detecta partículas que proceden de otras galaxias y caen sobre nosotros, como una lluvia imperceptible, después de un viaje de millones de años.
La NASA incluyó en la Estación Espacial Internacional un refrigerador atómico. Se llama Laboratorio de Átomos Fríos (Cold Atom Lab, o CAL) y puede enfriar material hasta una diez mil millonésima de grado sobre el cero absoluto, justo por encima del punto donde, teóricamente, se detiene toda la actividad térmica de los átomos. NASA

¿Qué ocurre al alcanzar el cero absoluto de temperatura?

Estamos a una milmillonésima de grado de lograr el cero absoluto de temperatura. ¿Qué le pasará a la materia si traspasamos ese límite?
Representación artística del campo de Brout-Englert-Higgs. CERN

¿De qué estamos hechos nosotros y el universo entero?

El Modelo Estándar de la física es un gran éxito, lleno de misterios, quizás un parche ante lo que queda por descubrir. Pero a día de hoy es la mejor respuesta a la pregunta ¿de qué estamos hechos?

Top contributors