Menu Close

Articles on pérdida de especies

Displaying all articles

El muriqui del sur, endémico de Brasil, está en peligro de extinción. Rob Jansen / Shutterstock

El declive de los primates pone en riesgo la supervivencia de los bosques atlánticos de Brasil

La deforestación, la fragmentación de los hábitats y las enfermedades están diezmando las poblaciones de primates de la Mata Atlântica en el sudeste y sur de Brasil, y poniendo así en peligro la supervivencia de los bosques.
Paisaje con fauna, detalle de El Jardín de las Delicias (Jerónimo Bosch, el Bosco, 1474–1516). Wikimedia Commons / Museo del Prado

La biodiversidad de hace 450 años: lo que había y lo que hemos perdido

Osos pardos, manadas de cebras, cultivos de seda… Un estudio de ecología histórica describe la flora y la fauna en tiempos de Felipe II. Lo que había, y lo que hemos perdido.
Se ha descubierto que el número de abejas de las orquídeas dependientes de los bosques en Brasil ha disminuido alrededor de un 50 %. Alamy

El cambio climático provoca la desaparición global de insectos: algunas zonas agrícolas muestran un descenso del 63 %

La agricultura intensiva y la pérdida de hábitat provocan una intensa disminución en el número y la variedad de especies de insectos. Preservar espacios naturales en los cultivos puede reducir hasta nueve veces dichas pérdidas.
Shutterstock / Halfpoint

Testigos miopes de la crisis de biodiversidad

La pérdida de especies debida a la actividad humana podría llegar a alcanzar las cifras de las grandes extinciones masivas de la historia de la Tierra. ¿Somos conscientes de la catástrofe que vivimos?

Top contributors

More