Menu Close

Articles on préstamos

Displaying all articles

Deudoras (en su mayoría mujeres mayores y racializadas) y cobradoras (de verde), en Vitoria (Espirito Santo, Brasil) durante una feria de renegociación de deudas celebrada en diciembre de 2019. T. Narring

La gestión del endeudamiento familiar, una nueva forma de trabajo femenino

En distintas partes del mundo, la gestión cotidiana de la deuda es un verdadero trabajo, asumido principalmente por mujeres.
Shutterstock / SORANAT7

Finanzas para la vida diaria

Las finanzas no son solo para directivos, ‘traders’ o banqueros. Todos tomamos decisiones financieras que pueden condicionar nuestro futuro.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española en el palacio de La Moncloa el 7 de octubre de 2020. Pool Moncloa / JM Cuadrado

Lo que sabemos y lo que no sobre el plan español de recuperación

Es imprescindible que España modernice su administración pública para poder absorber y gestionar con eficiencia los fondos europeos.
Shutterstock / Katy Spichal

La educación financiera, mejor si comienza en la infancia

Valorar lo que cuesta ganar dinero, ahorrar, planificar gastos, plantearse metas de ahorro y emprendimiento son lecciones que vale la pena aprender en la infancia. Así se ganan las capacidades, habilidades y racionalidad necesarias para tomar buenas decisiones financieras.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la reunión sobre la financiación para el desarrollo en la era Covid-19. EC - Audiovisual Service / Etienne Ansotte

¿Y si al final la crisis de COVID-19 sirviese para apuntalar el proyecto europeo?

La Comisión Europea ha presentado un ambicioso plan de recuperación económica pos-COVID-19. No habrá solo préstamos, sino también subsidios. Pero la cantidad propuesta todavía es insuficiente para resolver la crisis.

Top contributors

More